PP-A defiende que la Junta está "haciendo los deberes" ante el virus del Nilo y acusa a PSOE-A de generar "alarmismo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 4 de septiembre de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 4 de septiembre de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: miércoles, 4 septiembre 2024 13:03

SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha defendido este miércoles que el Gobierno andaluz está "haciendo los deberes" ante el problema del virus del Nilo que afecta a varias provincias y ha acusado al PSOE-A de generar "alarmismo".

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha censurado que el PSOE-A se haya dedicado sólo a "alarmar" ante un asunto que hay que tratar con toda la delicadeza por las personas afectadas.

"Hay una preocupación muy grande por parte de la Junta de Andalucía, que está haciendo sus deberes", ha indicado Toni Martín, quien ha añadido que también los están haciendo los ayuntamientos, encargados de las labores de fumigación.

Ha manifestado que el Gobierno andaluz coordina toda la información y la atención sanitaria. Ha señalado que este problema no es nuevo en Andalucía y que, de hecho el virus del Nilo, también está afectando a otros países europeos, con lo que "estamos ante algo un poco más generalizado y que no hay que alarmar por ello".

Según Martín, aunque a cualquier persona que le afecte, evidentemente, "lo considera como algo gravísimo, también es nuestra obligación decir que menos del 1% de los casos deriva en una enfermedad grave, mientras que el 80% de los casos son asintomáticos".

En cualquier caso, ha defendido que se intensifiquen las labores de prevención, básicamente, campaña tras campaña, y de atención a las personas afectadas, y se ha mostrado seguro de que la Junta lo está haciendo.

Ha invitado a los partidos de la oposición a que presente las iniciativas que consideren sobre este asunto en el inicio del curso parlamentario.

Leer más acerca de: