El portavoz del grupo parlamentario PP-A, Toni Martín, durante su comparecencia en rueda de prensa. A 02 de marzo de 2023, en Sevilla (Andalucía, España). Los representantes de los grupos políticos se dan cita en rueda de prensa previa a la Junta de Por - María José López - Europa Press
SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha defendido este jueves la orden de la Consejería de Salud y Consumo sobre la tarifación de los convenios y conciertos que suscriba el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con entidades, tanto públicas como privadas, para la prestación de la asistencia sanitaria --incluidos servicios de atención primaria-- en centros sanitarios, negando que persiga la "privatización" de la sanidad.
"Se intenta poner orden donde antes había caos y que no le cueste un pastizal a los andaluces, en modo indemnización a empresas con las que se tienen conciertos porque no se renuevan, no se firman o no hay papeles", según ha indicado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Toni Martín, en referencia a lo que ocurría en la etapa de los gobiernos del PSOE-A.
Ha pedido a los partidos de la oposición que tengan "más respeto a los andaluces" y que no piensen que "son tontos". Ha planteado cómo es posible que alguien diga que se quiere privatizar la sanidad cuando ahora hay 30.000 profesionales sanitarios más y casi 5.000 millones más en inversión sanitaria que en el último año del gobierno del PSOE-A, mientras que se inauguran hospitales y otras infraestructuras sanitarias.
Martín ha indicado que en la orden se incluye la atención primaria como se incluyen también la salud mental o la radiología. "Se pone un tope máximo a los precios y a eso llamarlo privatización a unos 80 días de las elecciones municipales, está claro lo que se está buscando", ha indicado en relación con las críticas de los partidos de la oposición.