SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha denunciado este lunes el "fracaso" de la Ley de Vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, apuntando que "antepone la ideología y el tacticismo político a la gestión".
En rueda de prensa, ha lamentado que esta generación de jóvenes "preparada y generosa tenga tantas dificultades para sacar adelante su proyecto de vida por culpa de un Gobierno que ha empeorado notablemente el acceso a la vivienda en España".
"Una vez más, nos impone una ley ideológica, intervencionista e inútil del Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene en contra a la población y que, como se está demostrando, sólo ha servido para encarecer los alquileres, retirar viviendas del mercado y crear inseguridad jurídica a los propietarios", según ha indicado.
Asimismo, Repullo ha incidido en que "el Gobierno de Sánchez no ha logrado que la vivienda sea el quinto pilar del estado, ni ha podido aprobar la ley del suelo para agilizar las políticas de urbanismo, ni ha construido las 184.000 viviendas que prometió, ni todo el humo que nos vendió".
En su opinión, el "fracaso de la Ley de Vivienda de Sánchez es, en definitiva, el resultado de volver a anteponer la ideología y su táctica política a la gestión".
Por el contrario, Repullo ha defendido el trabajo del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en una Ley de Vivienda de Andalucía que recoja el "mayor consenso posible", de los grupos políticos, de los agentes sociales y de los jóvenes.
Se trata, según ha señalado, de una norma que "marca la diferencia con la ley estatal del Gobierno de Pedro Sánchez, que se gestó a espaldas de las comunidades autónomas y el resultado han sido ocho recursos de inconstitucionalidad".
"Mientras las políticas de vivienda siguen paralizadas en España, en Andalucía avanzan", según Repullo, quien ha apuntado que "la aceleradora de proyectos de la Junta incluirá la vivienda para que muchas obras puedan hacerse de forma inmediata".
Ha recordado que los Presupuestos andaluces para 2025 incluyen 800 millones de euros en actuaciones de vivienda y en medidas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda.
Antonio Repullo ha remarcado que "los Presupuestos andaluces para 2025 están pegados a la realidad de Andalucía, centrados en las personas con el objetivo de dar soluciones a sus problemas". "Estas cuentas están enfocadas en la transformación de Andalucía y generar mayor bienestar en la vida de los ciudadanos", según ha dicho.