SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha denunciado este lunes la "política del escándalo y la impostura" del PSOE, al que ha planteado si pondrá un "cordón sanitario" a su socio de gobierno de Sumar, tras el "escándalo" de su exportavoz parlamentario Íñigo Errejón.
En rueda de prensa, Repullo ha indicado que si para la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "lo importante no son los hechos, sino cómo afrontan los partidos esos hechos, hoy toca saber por cuánto tiempo taparon Sumar y al PSOE a Iñigo Errejón".
"PSOE y Sumar gobiernan juntos España; se reparten los ministerios, y se apoyan, mutuamente, en el Congreso", ha recordó Repullo, para quien "a lo mejor hay que poner un cordón sanitario en torno a Sumar".
Tras el "terremoto político causado por el caso Errejón", según Repullo, es necesaria una reflexión conjunta "sobre qué ha aportado a la vida social y política de nuestro país la extrema izquierda y la izquierda populista, que ya llevan seis años gobernando en España".
Antonio Repullo ha señalado que "no han tardado en reconocer sus incoherencias": "Actitudes machistas en privado y lecciones de feminismo en público". Ha indicado que esta izquierda "desbocada, que ni gobierna ni deja gobernar, es pura demagogia y sólo ha contribuido al derrumbe de nuestras instituciones: un fiscal general del Estado imputado; corrupciones domésticas en la Moncloa; el cuestionamiento de la justicia; llamar fascistas a jueces y querellarse contra ellos, e intentar socavar uno de los poderes del estado simplemente porque es independiente, porque no les obedece".
A su juicio, el autodenominado "gobierno más feminista de la historia', ha terminado siendo una gran burla para las mujeres: agresiones sexuales, leyes que benefician a los violadores, prostitución en los viajes oficiales, o consumo de drogas", y la "ley del silencio" ante el caso Koldo o el "escándalo" de Errejón.
El dirigente popular ha apelado a una "reflexión colectiva sobre si este gobierno (central) de gente rota, de mentirosos, de cómplices y de desenfreno es lo que queremos", o bien apostamos por el "modelo sensato, adulto y respetuoso con la ciudadanía que está marcando Juanma Moreno" al frente de la Junta de Andalucía.
"Sabemos por los EREs donde desemboca siempre el socialismo, en chanchullos, en cocaína y en mujeres tratadas como objetos, pero luego, las lecciones y los cordones sanitarios, al Partido Popular", ha criticado Repullo, quien ha defendido que "el PP es el partido que está llevando a Andalucía a sus mejores registros de competitividad, de empleo y de emprendimiento", pese a los intentos constantes del Gobierno de Pedro Sánchez "de bloquear Andalucía, de deslegitimar a Juanma Moreno y de torpedear cualquier medida que beneficie a los andaluces".
En ese sentido, ha alertado sobre el hecho de que ya hay empresas que paralizan sus inversiones en Andalucía, "por culpa de las infernales políticas fiscales que está impulsando María Jesús Montero", como el impuesto a las energéticas, que es un ejemplo más de que este Gobierno central "vende el futuro de los andaluces de manera absolutamente irresponsable y fuera de todo sentido común, con tal de mantenerse en el poder".
Ha alertado de que Pedro Sánchez, con su política "del ruido, de los acuerdos opacos y de la supervivencia", ha convertido España en "una lucha entre comunidades que se respetan y que quieren remar juntas por el bien de la ciudadanía".
Según Repullo, ante este panorama, Andalucía está siguiendo un "camino imparable de progreso", "pese a una oposición desahogada e irresponsable". Ha dicho que el PSOE-A está "muy nervioso, con mucho rencor, amenazando, insultando y manchando la imagen de Andalucía con el claro objetivo de tapar los escándalos de corrupción que acorralan al partido".
"Pero su estrategia no está funcionando", según Repullo, quien ha expuesto que las encuestas indican que el PSOE-A sigue "perdiendo la confianza y valoración por parte de la ciudadanía", porque se está "deshaciendo por dentro".
"Ante la política del escándalo y de la impostura, el PP propone la vía andaluza, de los valores democráticos, la gestión transparente y la mejora de los servicios públicos", ha señalado Repullo.
Así, ha puesto en valor que el Presupuesto andaluz para 2025 será el más alto de la historia, con 48.836 millones de euros. "Un presupuesto social, expansivo y que blindará nuestra sanidad pública, nuestra educación y nuestro empleo", ha señalado Repullo, apuntando que solo a través de la estabilidad, "Andalucía avanza".