El PP designa a García Anguita como coordinador de campaña para las elecciones municipales

José Enrique Fernández de Moya y Miguel Ángel García Anguita.
EP/PP
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 21:28

JAÉN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Jaén y portavoz del Grupo Popular Municipal, Miguel Ángel García Anguita, ha sido designado como coordinador de campaña para las elecciones municipales en la capital jiennense. El nombramiento ha sido anunciado en la primera reunión del colectivo de Agentes de Barrio del curso, que ha tenido lugar esta tarde en el Hotel Infanta Cristina.

García Anguita, que se ha mostrado "agradecido" por el respaldo que, a su juicio supone la designación, ha destacado que "una amplia mayoría política y social de la ciudad de Jaén considera que no hay vuelta atrás para la gran victoria del Partido Popular en los comicios de mayo de 2011". Así, ha apuntado a "la enorme responsabilidad que conlleva la coordinación de campaña en un momento como el actual, en el que el Partido Popular tiene por delante recuperar la Alcaldía de Jaén", pero ha matizado que "tenemos tanta ilusión y tantas ganas de trabajar por Jaén, que, en particular, estoy deseoso de afrontar cualquier reto".

INTENSA AGENDA

El dirigente popular ha participado esta tarde, junto al candidato popular, José Enrique Fernández de Moya, y al resto de concejales del PP en el Ayuntamiento, en el que ha sido un nuevo encuentro de trabajo con el centenar de jiennenses que integran el colectivo de Agentes de Barrio. Así, se ha hecho balance de la actividad de los últimos meses; un balance del que García Anguita ha querido destacar "los más de 160 encuentros sectoriales que el candidato, junto con el Grupo Popular ha mantenido desde que fuera designado, así como la intensa actividad que ha llevado a cabo, con visitas a todos y cada uno de los barrios y zonas de la capital, con el fin de recoger in situ las demandas de los jiennenses, al tiempo que para poder conocer, de primera mano, la situación real de la calle".

En este sentido, García Anguita ha destacado "la extraordinaria labor que están llevando a cabo los agentes de barrio del Partido Popular. Representan un gran apoyo para el Grupo Municipal y sirven de enlace con cada una de las zonas y cada uno de los barrios de Jaén". Ha explicado al respecto que "desde el primer momento, tanto el candidato como el equipo de campaña hemos tenido muy claro que la voz de los ciudadanos, llegada desde todos los rincones de Jaén debe tener el máximo protagonismo y, por eso, consideramos que esta estructura del PP de Jaén es idónea para que las demandas de los vecinos de todos los barrios de la ciudad estén siempre atendidas".

Así, el coordinador de campaña del PP en la capital ha recordado que "los agentes de barrio son fundamentales a la hora de elaborar el programa electoral, un programa de gobierno, con el que el partido, con José Enrique Fernández de Moya al frente, concurrirá a las Elecciones del 22 de mayo". Ha subrayado, por lo tanto, que "vamos a seguir manteniendo reuniones periódicas con el colectivo, lo mismo que vamos a seguir programando una intensa agenda de encuentros sectoriales y, sobre todo, actividades para pulsar, de primera mano, las necesidades de los jiennenses".

"LA LEGISLATURA DEL DESPILFARRO"

En este sentido, García Anguita no ha dudado en reiterar que "la coalición de perdedores que mal gobierna el Ayuntamiento, desde la improvisación y el desprecio hacia lo que opinan los ciudadanos, tiene las horas contadas en el equipo de Gobierno. Ha empezado la cuenta atrás para que regrese un ejecutivo del Partido Popular a la ciudad", ha dicho, para reiterar después que "estamos viviendo la legislatura del despilfarro, de la subida de impuestos, de la división de los responsables políticos del Consistorio; la legislatura en la que se nos está imponiendo el capricho del tranvía, mientras otros proyectos realmente necesarios, como la Ciudad Sanitaria, no ven un euro para su futuro".

Finalmente, el coordinador de campaña ha lamentado "el desprecio de PSOE e Izquierda Unida por los más de 14.000 parados de la ciudad, por las decenas de emprendedores, comerciantes y pequeños y medianos empresarios que se están viendo abocados a cerrar sus negocios, por culpa de la mala planificación de las obras en la ciudad, de los impagos y las mentiras de Carmen Puri y sus concejales".

Leer más acerca de: