PP-A destaca que su campaña sobre sanidad cosecha más de 560 denuncias en tres semanas

Rueda de prensa del vicesecretario de Coordinación Política de PP-A, Toni Martín
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2016 14:15

SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, ha realizado este domingo un balance provisional de la campaña '#PorUnaSanidad10 Que NO Jueguen Con Tu Salud', iniciada hace tres semanas en respuesta al "tremendo malestar y el clamor de los andaluces por la pésima gestión del sistema sanitario", y que ha cosechado ya las denuncias de 563 andaluces que "sufren sus carencias".

Así lo ha indicado el PP-A, que considera "muy satisfactorio" el resultado inicial de la campaña, que ha tenido "una enorme repercusión" en medios de comunicación, redes sociales y a través de las denuncias directas expresadas por los ciudadanos en el número de whatsapp 686.502.972.

"Prueba de ese éxito" es la reacción "nerviosa, llena de descalificativos y de declaraciones insultantes y fuera de tono" que, según ha manifestado Martín en rueda de prensa en Sevilla, ha generado en todo el Gobierno andaluz y el PSOE con Susana Díaz a la cabeza, según informa el PP-A en una nota.

"Nuestros adversarios políticos saben que esta campaña es un torpedo en su línea de flotación, una campaña que deja al aire las vergüenzas de un gobierno basado en la política de la imagen y la propaganda, pero que no resiste la prueba del algodón de un mínimo análisis serio de cómo están funcionando las cosas de verdad, que es mal o muy mal", ha asegurado Martín.

En esa línea, el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A ha anunciado que está preparada una "planificación intensa y extendida en el tiempo", por lo que, "si a Susana Díaz y al PSOE les pone nerviosos, será mejor que se calmen porque se van a tener que acostumbrar".

INICIATIVA PARLAMENTARIA

Así, este lunes el Grupo Popular va a presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que el consejero de Salud tenga que explicar en el próximo Pleno "el caos de su gestión sanitaria y lo que tiene previsto hacer para afrontar el mismo, si es que tiene previsto hacer algo". Además, el PP-A ha iniciado una recogida de firmas a través de mesas informativas y de la plataforma 'change.org'. Ya se han recogido más de 10.000 firmas de andaluces, según informa el partido.

La tercera línea que se pone en marcha es una serie de encuentros con "todos los colectivos andaluces vinculados a la sanidad, desde médicos a enfermeros, sindicatos, usuarios, asociaciones de pacientes, de personas que sufren enfermedades, de farmacéuticos que sufren las subastas de medicamentos o de visitadores médicos".

Toni Martín ha destacado la labor de todos estos profesionales, a los que ha calificado de "auténticos héroes", ya que "gracias a ellos se sostiene en pie la estructura sanitaria en Andalucía".

El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A ha puesto de manifiesto también "lo desgarrador de muchos de los mensajes de voz, vídeo o escritos que llegan al whatsapp de la campaña #PorUnaSanidad10".

Según añade, en ellos "se pone de manifiesto la situación, en ocasiones dramática, que viven muchos andaluces condenados, por ejemplo, a esperar semanas y meses a que se les realice una prueba o una intervención quirúrgica después de que se les diagnosticara una enfermedad grave".

Los mensajes, ha asegurado Toni Martín, expresan la "desesperación de miles de andaluces que sufren con impotencia e indefensión un sistema que les ignora y que a la vez les silencia para que no se perciba el desastre de gestión de Susana Díaz y de su gobierno".

Entre estos mensajes se encuentran "muchos de profesionales que denuncian carencias de infraestructuras, como el de un matrón del hospital de Málaga que señala que tres de los 13 paritorios del centro están inutilizados".

También hay muchos mensajes de pacientes, "personas que han sufrido el caos sanitario de la Junta de Andalucía, que padecen enfermedades graves y que ven pasar los meses sin que se les atienda, padres que han tenido que pagar las costosísimas vacunas de sus hijos o personas que han estado un día entero en un servicio de urgencias para que los atiendan", ha concluido Martín.