CÓRDOBA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha destacado este sábado la firme "defensa" de los intereses de Andalucía que hizo ayer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la Conferencia de Presidentes, frente al "paripé" del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios de comunicación en Córdoba, Repullo ha recalcado "la firme defensa de los intereses andaluces" por parte de Moreno, basada en "el rigor, la moderación y la búsqueda de soluciones reales para Andalucía".
Repullo ha puesto en valor la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de quien ha destacado su "rigurosidad, moderación y compromiso constante con los intereses de los andaluces".
Repullo ha explicado que, mientras el Gobierno central "se pierde en promesas vacías y agendas ocultas", el Gobierno andaluz trabaja con "seriedad y propuestas concretas para mejorar la vida de los andaluces".
"No vamos a permitir que se imponga en Andalucía la política de la confrontación, el ruido y el engaño. Frente a ese modelo, el Gobierno de Juanma Moreno sigue apostando por el rigor, el trabajo serio y la responsabilidad", ha destacado el dirigente popular.
Repullo también ha denunciado la actitud del Ejecutivo central en la Conferencia de Presidentes, calificándola de "paripé" y asegurando que "Pedro Sánchez sólo vive para su presente, para su ombligo y para su supervivencia".
"Cree que tapándose los oídos, los problemas de los españoles desaparecen", ha apuntado.
Antonio Repullo ha denunciado que la sensación general entre los presidentes autonómicos tras la Conferencia de Presidentes fue de "frustración, decepción y sensación de haber perdido el tiempo".
"No nos llevemos a engaño, son las comunidades autónomas las que sostienen España", ha indicado Repullo, quien ha señalado que la reunión "careció de orden del día y mostró una clara falta de interés por parte del Gobierno central en las propuestas de las autonomías".
Repullo ha señalado Pedro Sánchez está "en manos de sus socios", que no tienen "ningún interés en cómo les va a los andaluces, murcianos o extremeños" una situación que solo genera "una mayor división y deterioro en la relación entre el estado y las comunidades autónomas".
En su opinión, para Sánchez, "las regiones son un obstáculo", como se refleja en la forma en que las leyes impulsadas desde el Ejecutivo "intentan invadir nuestras competencias y boicotear nuestras medidas fiscales".
Según Repullo, la actuación del Gobierno de España muestra una clara "falta de respeto por la cogobernanza y por el trabajo de las presidentas y presidentes autonómicos, especialmente los del PP".
"Pedro Sánchez y sus ministros amenazan, señalan, cuestionan y abandonan a comunidades como Andalucía", ha apuntado.