SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha destacado este jueves que el Gobierno andaluz ha hecho "150 nombramientos en tiempo récord" y que se han escogido a "profesionales" para el desempeño de diferentes tareas en la administración andaluza.
Así se ha pronunciado López, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la sede regional del partido, sobre la polémica que se ha generado en torno a algunos de los nombramientos en el seno de la administración andaluza, que incluso ha llevado a la primera dimisión de uno de estos cargo.
Es el caso de Elisa Fernández-Vivancos, quien este jueves presentaba su renuncia al cargo de delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta en Granada, "para evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos y tantos andaluces". Fernández-Vivancos había sido la responsable del gabinete jurídico de la Junta en Granada que se encargó del caso Nevada.
A este respecto, López ha dicho que se trata de una decisión "personal" que ha tomado esta persona y que, por tanto, no entra a valorarla. Sobre el hecho de que el nuevo secretario general de Cultura, Fernando Francés, esté imputado por un delito contra el patrimonio histórico, ha destacado que es una "cuestión administrativa" y que Francés es "un gran profesional que ya ha dado todas las explicaciones".
La número dos del PP-A ha insistido en que lo realmente importante es que el nuevo Gobierno andaluz echa a andar y que reduce un 13 por ciento el número de altos cargos respecto al anterior Ejecutivo socialista, con hasta 6,5 millones de euros menos en sueldos.
APOYO A PROFESIONALES EDUCATIVOS Y SANITARIOS
De otro lado, López ha destacado la apuesta que ya está haciendo el Gobierno liderado por Juanma Moreno por los colectivos de profesionales del ámbito educativo y sanitario. Así, ha recordado que el último Consejo de Gobierno aprobó iniciar los trámites para nombrar autoridad pública al profesorado y para la elaboración de un nuevo plan contra las agresiones al personal sanitario, dado que el anterior estaba "desfasado".
Tras apuntar que son dos "demandas históricas" de estos profesionales y que el PP-A lleva años reclamándolas en la Cámara andaluza, López ha señalado que estos profesionales consiguen respuesta a sus demandas con el nuevo Ejecutivo. Según ha precisado, el plan contra las agresiones al personal sanitario se elaborará de manera conjunta con este colectivo.