SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha manifestado que la huelga en la educación de este miércoles es "clarísimamente política", porque "no existen argumentos técnicos, económicos o de ningún otro tipo que la justifiquen".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, quien ha expresado su respeto al derecho a la huelga del sector educativo, pero ha indicado que sí "cuestiona la razón" de la misma, ya que es "clarísimamente política".
"No hay argumentos técnicos ni económicos ni de ningún otro tipo que justifiquen esa huelga", ha sentenciado Nieto, quien ha defendido el nuevo decreto de escolarización aprobado por el Gobierno andaluz, ya que persigue ofrecer libertad a los padres y cumplir con un mandato constitucional.
Asimismo, ha señalado que la excusa que se utiliza para plantear esta huelga de que "se privilegia a la educación concertada es rotundamente falso", puesto que, en este año del nuevo Gobierno andaluz, el crecimiento de la educación pública propiamente ha sido del 8,22 por ciento, mientras que el de la educación concertada ha sido del 3,5 por ciento.
Ha defendido que el Ejecutivo que preside Juanma Moreno es el que más presupuesto ha destinado a la educación pública, situándose cerca de los 7.000 millones de euros, al tiempo que se ha incrementado el número de docentes en 750 y hay un claro compromiso de mejora de las condiciones laborales del profesorado.