La portavoz del PP-A, Carmen Crespo
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 17:21

SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha asegurado este martes que el Gobierno de Susana Díaz "por fin reconoce su errática gestión" en materia de dependencia, tras anunciar que refuerza el sistema para atender a 234.000 personas este año.

En declaraciones a Europa Press, Crespo ha dicho que las palabras de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, les hace pensar que "por fin se ha dado cuenta" de la dificultad por la forma de gestionar la dependencia en esta tierra.

La dirigente 'popular' ha destacado que el 30 por ciento de los 102.000 dependientes en lista de espera son andaluces, uno de cada cuatro, y que el 38 por ciento de ellos se encuentra en situación severa, "por lo que no pueden esperar".

En este contexto, ha pedido a la Junta que este nuevo plan que ha puesto en marcha no sea un "nuevo brindis al sol" y que no se convierta en un plan "vacío que no se cumple porque no se ejecuta, como tantos y tantos planes del Gobierno andaluz".

Crespo, que ha censurado que la Junta se haya dedicado a "echarle la culpa" al Gobierno central en materia de dependencia, ha señalado que el 58 por ciento de los presupuestos andaluces para esta cuestión provienen del Ejecutivo de Rajoy, "quien siempre ha ayudado, incluso en momentos de importante crisis económica".

Más noticias

Leer más acerca de: