SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que desde el PSOE-A no se han puesto en contacto con su partido, en el marco de la ronda de reuniones anunciadas en materia de financiación autonómica, porque les quieren "excluir" del acuerdo.
En declaraciones a Europa Press, Crespo ha acusado a los socialistas de "dar la espalda" al Parlamento y al PP-A con esta actitud, "que se suma a la exclusión del PP-A en la renovación de los miembros del Consejo Consultivo de Andalucía".
La dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que el PSOE-A ve en el PP-A "una clara amenaza a su poder absolutista en Andalucía" y que por ello actúan de esta manera, unido a que los socialistas tienen "controlado" a Ciudadanos.
También ha indicado Crespo que otra de las razones por las que el PSOE-A quiere excluir al PP-A de estas negociaciones es que "se quedan sin argumentos cuando se les muestra la foto de Moreno votando en contra del sistema actual de financiación y la de Susana Díaz aplaudiéndolo".
Asimismo, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha advertido de que queda "poco" para finalizar el grupo de trabajo creado en el Parlamento en materia de financiación y que sería mejor esperar a ver qué dictamina para mantener reuniones. No obstante, el PP-A está abierto al diálogo y acudirá a las mismas cuando les convoquen.