SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha manifestado este martes que el PSOE-A "no tiene legitimidad para hablar de los problemas de los andaluces tras décadas de mentiras, clientelismo e inacción" y ha considerado que el secretario general de ese partido, Juan Espadas, debería "echarse a un lado".
En rueda de prensa, ha indicado que, en un momento decisivo como el actual en el que "estamos afrontando retos que exigen liderazgo, unidad y, sobre todo, una clara determinación para avanzar", nos encontramos a "una oposición destructiva, retrógrada e incapaz de entender cuál es el nuevo pulso de los tiempos".
"Un PSOE perdido en sí mismo, sin respeto a las instituciones e incapaz para el diálogo", ha dicho Repullo, apuntando que el PSOE-A "no tiene legitimidad para dar solución a los problemas de los andaluces", que "no creen ya" en ese partido.
Según ha añadido, el PSOE-A está "enredado" en la organización del Congreso Federal del PSOE, en Sevilla, que "encumbrará a Pedro Sánchez en su peor momento político" y "que no podía celebrarse en otro lugar que, en Andalucía, donde tiene a los mejores servidores, a los más mansos y serviles de toda España".
En su opinión, el PSOE-A "está enredado en la organización de la nueva entronización de Sánchez y están golpeándose los unos a los otros sobre lo único que les importa: el poder". A su juicio, "el PSOE-A no sabe qué inventar para tapar su irrelevancia y su división interna: Ni tienen proyecto, ni tienen argumentos, ni legitimidad".
Según ha recordado, los socialistas ya "hicieron todo lo que estuvo en sus manos para mantenerse en el poder durante 37 años". "Utilizaron el dinero público, de todos los andaluces y especialmente de los parados, para mantenerse en el poder y para consolidar redes clientelares con el dinero de los ERE y con la Faffe, que se convirtió en una organización monstruosa sin otra finalidad que dar empleo a familiares, amigos y dirigentes socialistas", ha denunciado Repullo.
Ha expuesto que, ante "los enchufes y los chanchullos, el PP ha aportado estabilidad al mercado laboral, con más y mejores oportunidades".
Sobre el último Barómetro Andaluz del Centra, ha afirmado que refleja como "desciende la preocupación por el desempleo de los andaluces que, además, se muestran satisfechos o muy satisfechos con su trabajo, superando el 50%". Ha remarcado que "el apoyo de Andalucía a Juanma Moreno (presidente de la Junta) sigue firme: Es el líder mejor valorado y, de ir a elecciones, volvería a contar con una mayoría suficiente en las urnas".
Mientras, según ha señalado, "el PSOE sigue estancado, sin proyecto, sin futuro y esclavo de Pedro Sánchez". "Muy lejos de la ciudadanía y de ser una alternativa", según Repullo, para quien los "sus últimos meses del PSOE-A de blanqueamiento de la corrupción y aplauso al cupo fiscal independentista, no han pasado inadvertidos para los andaluces".
En este sentido, el dirigente popular se ha referido a la "presunta vinculación del PSOE andaluz con la trama de corrupción del caso Koldo": "La Guardia Civil implica a un cargo del PSOE-A en la compra del chalet a Ábalos"
"¿Qué más necesita Juan Espadas para echarse a un lado?", ha preguntado Repullo, quien le ha planteado si "va a seguir aplaudiendo en primera fila a Pedro Sánchez y a su Gobierno?".
Asimismo, ha preguntado a Juan Espadas si el "modelo de gobierno que ofrece a Andalucía" es el mismo que el de Pedro Sánchez.
"Ya pasó el tiempo del todo vale con tal de mantenerse en el poder en Andalucía", ha asegurado Repullo, quien ha indicado que Pedro Sánchez sí es capaz de "cualquier cosa por seguir un mes más en Moncloa, aunque tenga imputados a su mujer, a su hermano, al fiscal general del Estado y en breve, al que fue su mano derecha en el partido y en el Gobierno, y quien, según los socialistas, le dio el puesto a Espadas".
Repullo ha defendido la "vía andaluza" que representa Juanma Moreno y que es "el espejo que desnuda la 'pedrocracia': por cada mentira de Sánchez, nosotros aportamos una certeza; por cada bloqueo, nosotros encontramos una solución, y por cada proyecto que abandona, Juanma Moreno asume su responsabilidad y lo reflota".