SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha asegurado este jueves que su formación está trabajando de manera "diligente, con coherencia y sensatez", para resolver el conflicto de la jornada de 35 horas de los empleados públicos.
En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Mestre ha mostrado el respeto de su partido hacia las concentraciones y paros parciales que se han producido este jueves por parte de sindicatos en contra de la paralización de la jornada de 35 horas.
"Los empleados públicos tienen el derecho a llevar a cabo cualquier tipo de actuación defendiendo sus derechos y el PP-A no tiene nada que objetar, sino que lo respeta", ha aseverado la dirigente 'popular'.
Según ha recordado, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ya anunció este mes de agosto que era "muy probable" un acuerdo por parte del Gobierno central. "Y en ello estamos trabajando, bajo el liderazgo de Moreno, para que se tengan en cuenta los sectores a los que nos estamos refiriendo", ha indicado.
Asimismo, Mestre ha indicado que si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no hubiera hecho lo que ha hecho no estaríamos en esta situación porque lo hizo a sabiendo de cuál iba a tener que ser la opción del Gobierno, ya que otra comunidad había hecho algo similar y ha habido que actuar en función a la ley".
"Esta situación la ha propiciado Susana Díaz y no el PP, pero el PP trabaja en este sentido de manera diligente y con sensatez y coherencia y estamos convencidos que se resolverá", ha zanjado la vicesecretaria del PP andaluz.