SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que su formación ya advirtió de que la propuesta de dictamen del presidente de la comisión de investigación sobre formación, Julio Díaz (Cs), era similar a las conclusiones presentadas por la formación naranja.
Así se ha pronunciado Crespo en rueda de prensa, después de que IULV-CA haya pedido la dimisión del presidente del órgano por "plagiar" distintos documentos en su propuesta de dictamen final, uno de ellos de la fundación Fedea, vinculada con Cs y con Luis Garicano, miembro de la misma y de Cs.
La dirigente 'popular' ha dicho que la propuesta de dictamen de Julio Díaz no es un resumen de las conclusiones de los grupos y que, por tanto, su grupo ha presentado alegaciones "contundentes" al respecto, al igual que han hecho otros grupos parlamentarios.
Tras pedir al presidente del órgano que sea "más riguroso" y que refleje el "sentir de la Cámara" en dicha propuesta, Crespo ha destacado que en el documento elaborado no se recoge que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha paralizado la formación durante cinco años ni que no ha colaborado con la entrega de la documentación solicitada.
Preguntada sobre si cree que Julio Díaz tendría que dimitir, tal y como reclama IULV-CA, ha respondido que lo que le importa a su grupo son las conclusiones de la comisión, las responsabilidades políticas que se establecen y que se recupere el dinero que no ha llegado a los andaluces. "Eso es lo relevante", ha zanjado.