PP-A, dispuesto a llegar a un pacto de gobierno con Cs en la Junta tras las autonómicas

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 15:02

SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha afirmado este miércoles que su partido mantiene "abierta" una vía de diálogo con Ciudadanos y que están dispuestos a que ese diálogo depare en un pacto de gobierno en la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas.

Así se ha pronunciado Crespo, en rueda de prensa, después de que el líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, no haya descartado que Cs pueda gobernar con el PP-A en la próxima legislatura, así como que le trasladara a los populares que "el diálogo entre ambos partidos debe empezar ya y no la noche electoral, tras los resultados".

Al respecto, Crespo ha considerado que el hecho de que Marín tendiera la mano al PP es un gesto de "normalidad democrática" más cuando se trata de dos partidos, como ha señalado la popular, que han alcanzado acuerdos en ciudades como Almería o Málaga. "Ese pacto consolidado se puede transformar en un pacto de gobierno en la Junta", ha apostillado.

Crespo ha explicado que el PP-A tiene abierta la vía de diálogo con Cs, como hicieran ante la aprobación de los presupuestos de la Junta. En este sentido, ha apuntado que si dichas mesas de diálogo hubieran sido efectivas, "la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones estaría ya en marcha".

"Está abierta la línea de diálogo, seguirá abierta y la intensificaremos en cada momento", ha sostenido la portavoz popular, que ha garantizado que el PP-A está dispuesto a hablar antes de las elecciones con Cs porque "hay muchas cosas en las que somos coincidentes".

Con todo, ha afirmado que el PP-A ha demostrado que es un partido "útil" para los andaluces y que está intentando en la oposición y como alternativa de gobierno "cambiar las cosas en Andalucía".

Leer más acerca de: