PP-A espera actitud propositiva de la oposición y respaldo a las demandas de la Junta al Gobierno central

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (i.), y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, este jueves con motivo de la reunión en el Palacio de San Telmo, en Sevilla
El presidente de la Junta, Juanma Moreno (i.), y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, este jueves con motivo de la reunión en el Palacio de San Telmo, en Sevilla - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 8 septiembre 2022 10:54

SEVILLA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha confiado en que los partidos de la oposición tengan una actitud propositiva ante las reuniones que se están desarrollando este jueves con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que haya un respaldo a las demandas que desde el Ejecutivo autonómico se están haciendo al Gobierno central en defensa de los intereses generales de la comunidad.

Así se ha pronunciado este jueves el portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín, tras mantener la reunión con el presidente de la Junta, en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Ha indicado que el presidente persigue con estas reuniones que todas las decisiones que se tomen en el Parlamento tengan al menos la intención de ser consensuadas y recojan la mayor parte de las sensibilidades políticas. Ha confiado en una actitud propositiva de los partidos de la oposición para que, en la medida de lo posible, lo que planteen pueda formar parte también de la acción del Gobierno.

El problema de la sequía, la alta inflación, fondos europeos Next Generation, financiación autonómica o energías renovables han sido algunos de los asuntos que el portavoz popular ha abordado con el presidente.

Sin duda, según Martín, la sequía es uno de los problemas más importantes que hay en este momento en Andalucía y el Gobierno central, que tiene competencias sobre el 67 por ciento de las cuencas hidrográficas, se está "inhibiendo claramente" de su responsabilidad, al no ejecutar las obras hidráulicas que se requieren en Andalucía.

Ha considerado que debería haber mayor flexibilidad en la utilización de los fondos europeos, de manera que pudieran utilizarse para ejecutar precisamente obras hidráulicas que son fundamentales en la comunidad.

Lo mismo ocurre con el problema de la inflación, según ha señalado Toni Martín, ya que el Ejecutivo nacional debería tomar medidas con un efecto inmediato y no lo está haciendo.

En cuanto a la financiación autonómica, ha señalado que la demanda al Gobierno central de que abra el debate para su reforma debería ser compartida por todos los partidos.

Leer más acerca de: