SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que su grupo estudiará la modificación de la Ley de la Cámara de Cuentas de Andalucía que IULV-CA ha presentado y que reclama, entre otras cuestiones, que todos los grupos estén representados en este órgano a partir del próximo mes de noviembre, cuando toca renovar algunos consejeros de la institución.
A preguntas de los periodistas, Crespo ha dicho que no es la primera vez que IULV-CA trae una propuesta de modificación de la Ley de la Cámara de Cuentas al Parlamento y que su formación va a analizar antes de emitir ningún pronunciamiento público.
No obstante, ha destacado que el PP-A lleva mucho tiempo reclamando la capacidad de la Cámara de Cuentas de Andalucía de seguir haciendo informes de fiscalización y la necesidad de que el órgano cuente con más medios materiales y humanos para desarrollarlos.
"Si la propuesta de IULV-CA es favorable a ampliar la capacidad fiscalizadora de la Cámara de Cuentas, nuestra posición también será favorable", ha señalado Crespo, quien en relación al número de consejero, ha insistido en que "habrá que estudiarlo".