Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 13:52

GRANADA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que implique a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el "gravísimo problema" que tiene Granada con la reordenación hospitalaria y que tome "de una vez" decisiones para darle a los granadinos lo que están pidiendo de manera continuada y masiva, "dos hospitales completos".

"Queremos hechos, no palabras. Quien gobierna es el que tiene la posibilidad de tomar las decisiones y en esa situación están Susana Díaz en Andalucía y Francisco Cuenca en Granada, así que les pedimos que actúen", ha resaltado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, a quien le parece "disparatado" que los socialistas sigan sin intervenir "a pesar de que ha habido tres manifestaciones multitudinarias y de que en Granada se han aprobado dos mociones" reclamando la paralización de la reordenación hospitalaria, la del traslado del Hospital Materno y la necesidad de contar con dos hospitales completos".

Para Díaz, es "imprescindible también que se ponga a trabajar" la nueva gerente de los hospitales granadinos, Cristina López Espada, que fue nombrada el pasado día 4. "Lleva casi un mes y hoy se reúne por primera vez con la Junta de Personal. En todo este tiempo no se ha tomado ninguna decisión ni se ha hecho absolutamente nada para remediar la caótica situación de la sanidad en Granada", ha subrayado.

La portavoz también ha responsabilizado de esta falta de actuación a Cuenca, que se limita "a echar balones fuera" y a decir que está a la espera de contar con un documento que sirva de base para iniciar las negociaciones con la Consejería de Salud.

También ha criticado al consejero de Salud, Aquilino Alonso, por haber dicho que había partidos que intentaban politizar el problema sanitario. "La salud no tiene color político. Lo que no se puede consentir es que una mujer, en pleno siglo XXI, dé a luz en la puerta del hospital del PTS ante la imposibilidad de llegar al Materno por culpa del tráfico, de unos atascos interminables en el entorno del nuevo hospital que se deben a la falta de planificación por parte de los socialistas. Nos preguntamos qué más tiene que ocurrir para que se tomen medidas", ha reflexionado.

Por su parte, el coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha destacado que el alcalde, dentro de la política "de pandereta y fotos que caracteriza al PSOE", ha pasado "de organizar bazucadas a esconderse en su casa mientras cien mil personas pedían en la calle una sanidad digna". Pero más que eso, le preocupa, ha dicho, que Cuenca tenga "tan poco peso dentro de su partido, que ni siquiera la presidenta de la Junta le apoye cuando tiene problemas".

Más noticias

Leer más acerca de: