CÓRDOBA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido al gobierno municipal que "abandone las excusas y resuelva el conflicto que ha generado por su propia incompetencia con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC)".
Fuentes, en un comunicado de prensa, ha apuntado que PSOE e IU "se encontraron un proyecto en marcha, ordenado en el tiempo, con financiación asegurada, con un pliego de contratación que otorgaba todo el control al Ayuntamiento sobre la obra y que sólo su falta de responsabilidad y desdén explica que las obras estén a punto de paralizarse en el CEFC, tras el hecho de que nadie haya reparado en la advertencia de los técnicos para acordar con los propietarios (el conglomerado Parque Joyero) una solución a la climatización que se lleva más del 50 por ciento del propuesto".
En este sentido, el dirigente popular apunta que "resulta impresentable que siendo un tema de ciudad y tan importante para el sector del turismo se haya ocultado el escrito registrado el pasado 29 de septiembre en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y la Comisión de Presidencia celebrados tras esa fecha".
Fuentes argumenta que ha faltado "dialogo y responsabilidad" de un gobierno municipal que posee un contrato de obra que otorga pleno control al Consistorio para "exigir el cumplimiento de plazos, haber impuesto penalizaciones o incluso romper si la empresa se retrasaba".
De esta manera pide a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que "se ocupe del tema y no se repita la historia del palacio de Torrijos por no estar encima de las cosas y pensar que el gobierno es para los demás, convirtiendo el CFEC en un drama que deja fuera de Córdoba 1,8 millones de euros mensuales y un coste de oportunidad irrecuperable".
Fuentes insta a Ambrosio "que no pierda más tiempo y que deje de buscar más excusas después de año y medio paralizando proyectos por desgobierno o decisiones poco razonables como es el caso de metrotrén o el propio CFEC, que se quedaron financiadas y programadas".
COMISIÓN DE PRESIDENCIA EXTRAORDINARIA
Por otra parte, el viceportavoz popular insiste que el Grupo Popular acepta "cualquier debate sobre la cesión, la adjudicación y el contrato del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones, realizados con absoluta transparencia y garantías para el Ayuntamiento, tal y como avalaron los tribunales de justicia tras la denuncia que formuló, precisamente, el PSOE".
De esta manera el viceportavoz popular solicita la celebración de una Comisión de Presidencia extraordinaria y monográfica "para que se den todas las explicaciones necesarias sobre el proyecto y en la que estén presentes todas las partes implicadas para sacarlo adelante con determinación y responsabilidad".