SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha anunciado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la composición de la Mesa del Parlamento, que estima el recurso presentado por esta formación, ya ha sido notificada al Parlamento, por lo que ha exigido al presidente de la Cámara andaluza, Juan Pablo Durán, que le dé cumplimiento.
Como se recordará, el alto tribunal decidió estimar el recurso de amparo que la diputada del PP-A Patricia del Pozo presentó en junio de 2015 en contra de la actual composición de la Mesa del Parlamento andaluz, en la que el grupo popular solo tiene uno de los siete puestos.
En rueda de prensa, Mestre ha destacado que el presidente del Parlamento aseguró públicamente el pasado miércoles que la Cámara cumpliría la sentencia "de manera inmediata cuando fuera conocida por el Parlamento o cuando fuera publicada por el BOE". "Y ya ha llegado al registro de la Cámara", ha señalado la 'popular'.
Mestre, que ha mostrado a los medios un teletipo con las citadas declaraciones de Durán, ha anunciado que su grupo va a registrar este martes en la Cámara un escrito en el que pide que se reviertan los derechos de la diputada Patricia Del Pozo y que ocupe "de manera inmediata" su posición como secretaria segunda de la Mesa.
"¿Qué más hay que esperar? ¿Están buscando otro subterfugio?", se ha preguntado la dirigente del PP-A, quien ha advertido de que la sentencia "es muy clara" y "no hay que dilatar más este asunto". Si bien, se ha mostrado convencida de que el tema se abordará este miércoles en la reunión de la Mesa del Parlamento.
Finalmente, Mestre ha insistido en que Durán tiene que "dar fe" de lo que dijo ante los medios la semana pasada y cumplir la sentencia en los términos que ésta se manifiesta para que "en este Pleno se reviertan los derechos de la diputada del PP-A Patricia del Pozo".