SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha exigido este viernes al Gobierno andaluz "el pago inmediato de los 49 millones que adeuda del Bono de Empleo Joven, ya que acumula retrasos en un total de 10.216 ayudas desde 2014". Así, ha señalado que la Junta "tiene pendientes de resolver 2.075 bonos de 2014, 5.983 de 2015 y 2.158 de 2016".
En una nota de prensa, Ruiz Sillero ha criticado el "doble engaño" del Ejecutivo de Susana Díaz a los jóvenes desempleados y a los pequeños empresarios y autónomos. Y es que, como ha explicado, "el incumplimiento de las ayudas no sólo frustra las expectativa de encontrar un empleo de miles de jóvenes andaluces sino que también asfixia a las pequeñas empresas y autónomos que confían en la Junta de Andalucía, realizan contratos pero luego no cobran las ayudas".
La portavoz popular ha afirmado que "Andalucía tiene una insoportable tasa de paro juvenil del 55 por ciento y cuando más de la mitad de los jóvenes andaluces no encuentran una oportunidad laboral, el Gobierno andaluz no se puede permitir el lujo de incumplir sus promesas y defraudar la esperanza de futuro de estos jóvenes".
Asimismo, Ruiz Sillero ha recordado que la Junta "prometió a los jóvenes andaluces una ayuda de 400 euros al mes durante 12 meses a través del programa del Bono Empleo Joven", así como ha señalado que "desde que se aprobó tiene pendientes de resolver más de 10.000 ayudas".
La portavoz popular ha instado al Gobierno de Susana Díaz a "cumplir el cien por cien de las medidas de fomento del empleo que aprueba, porque en la mayoría de los casos se quedan en meros anuncios que tardan mucho en ponerse en marcha y mucho más en pagarse".
Por último, ha asegurado que "una de las causas por las que Andalucía no reduce lo suficiente el número de desempleados y no converge con el resto de España es el incumplimiento sistemático de las medidas que el propio gobierno andaluz anuncia para impulsar el empleo".