JAÉN 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha exigido responsabilidades al alcalde de Cazorla (Jaén), Antonio José Rodríguez (PSOE), por el informe desfavorable de la Cámara de Cuentas acerca de la fiscalización de determinadas áreas municipales durante el ejercicio de 2019.
"Lo hemos denunciado siempre, durante años hemos criticado la nefasta gestión económica del alcalde socialista de Cazorla, y ahora la Cámara de Cuentas nos da la razón", ha dicho en un comunicado el candidato del PP a la Alcaldía de Cazorla, Alberto Adán, al tiempo que ha incidido en que en el informe se advierte de que hay trámites que no se han ajustado al marco normativo ni a los principios y criterios contables y presupuestarios.
Además, ha resaltado que el Ayuntamiento "ha facturado sin cobertura contractual por una cantidad de 609.000 euros sin que las facturas, según establece el informe, hayan sido objeto de reparo por parte de la intervención". Se trata, según Adán, de "facturas sin consignación presupuestaria, del uso de forma generalizada de contratos menores, de la falta de informes de estabilidad presupuestaria.
A esto se añade que el Ayuntamiento, ha dicho Adán, ha contraído obligaciones sin contar con la debida designación presupuestaria; también se ha incumplido el principio de limitación cuantitativa; y si a personal se refiere, también se detectan irregularidades en la contratación.
Para el dirigente popular, todo esto evidencia "la incapacidad" del alcalde de Cazorla para gestionar el Ayuntamiento y explicaría "por qué el señor Rodríguez ha dado un paso atrás y ha decidido no ser el candidato socialista a la Alcaldía", aunque ahora va a encabezar la lista socialista José Luis Olivares, que "precisamente ha sido concejal de Hacienda y, por tanto, alguna responsabilidad tiene también en todo este asunto".
El candidato del PP ha apuntado que pedirán que se depuren las responsabilidades políticas porque "hechos tan graves no pueden dejarse pasar". Adán ha pedido al alcalde que "dé la cara, que dé todas las explicaciones oportunas, que por una vez sea transparente y asuma sus responsabilidades políticas".