SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que presente este miércoles ante el Pleno del Parlamento, durante su comparecencia en el debate general sobre la situación de Andalucía, el "estadillo de movimientos" de la tarjeta de crédito existente en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), si realmente quiere despejar cualquier "sombra de duda" y "limpiar la imagen" de Andalucía.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carmen Crespo, quien ha anunciado que si la presidenta no presenta ese estadillo de movimientos de la citada tarjeta, el PP-A solicitará la información por escrito en la Cámara.
Ha criticado que la Junta dijera en octubre de 2014 que no había tarjetas en la Faffe y ahora resulta que sí hay una, según la información que ofreció ayer ante los medios de comunicación el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, que ha "empeñado su palabra clarísimamente".
Crespo ha indicado que precisamente mañana jueves, durante la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno, su partido formulará una pregunta a Carnero sobre este asunto, durante la cual le exigirán que aclare si realmente hay una tarjeta o son dos, si es de antes del año 2007 y si son 1.500 euros los movimientos "o más".
También ha anunciado que solicitarán la comparecencia ante la Comisión de Empleo de los miembros de la extinta Faffe.
La portavoz popular ha insistido en que Susana Díaz tiene que explicar ante el Pleno cuántas tarjetas había en la Faffe y sí también existen en otros organismos de la Junta. Ha señalado que "avergüenza" que se haya conocido que esa tarjeta de la Faffe se pudo utilizar en "clubes de alterne".
De otro lado, Crespo ha señalado que la presidenta también se tiene que pronunciar en el debate general sobre el asunto de las 23 personas detenidas en una operación policial vinculada a una nueva investigación que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción 4 de Granada sobre supuestas irregularidades en el sistema de contratación de la Alhambra.
Para Crespo, "avergüenza" la gestión que la Junta está realizando de este monumento, el más visitado de España.
Asimismo, ha indicado que la presidenta tiene que explicar en el debate general qué va a hacer para la recuperación "de los más de 800 millones de euros que fueron defraudados" en el caso de los ERE irregulares. "Su obligación es decir a los andaluces que, por todos los medios, va a intentar recuperar el dinero defraudado", ha apuntado.
Carmen Crespo ha manifestado que, sin duda, el debate general "descafeinado" de este miércoles, en el que los grupos no tendrán la posibilidad de votar propuestas de resolución, se celebrará en un contexto de "casos de corrupción" del Gobierno socialista.
Ha augurado que la presidenta pretenderá ofrecer un discurso "todo de color de rosa", que parecerá escrito por los "guionistas de Disney".
Asimismo, se ha preguntado si el PSOE-A quiere decir, con su afirmación de que el debate general pondrá de manifiesto el "liderazgo" de Susana Díaz, si se trata del "liderazgo" en "desempleo", en casos de "corrupción" o en presión fiscal en la comunidad.
Carmen Crespo ha manifestado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, presentará en el debate general un paquete de propuestas "en positivo", con soluciones para los problemas de los ciudadanos, teniendo la mano al Gobierno andaluz.
La portavoz popular ha señalado que el PP-A ha demostrado en el Parlamento que sabe acordar y que está dispuesto a llegar a consensos, como se ha demostrado con el asunto de la financiación autonómica.