SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado este viernes que su formación está a favor de la jornada de 35 horas para los empleados públicos "pero sin saltarse la ley y con un diálogo abierto con el Gobierno de España.
Así se ha pronunciado López en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, después de que el Pleno del Parlamento convalidara este jueves, con la abstención de PP-A y C's, el decreto-ley de la Junta que recupera la jornada de 35 horas para los empleados públicos.
La dirigente 'popular' ha criticado que la Junta lleve al Parlamento andaluz un decreto "que no contiene informe jurídico" cuando, además "ya hay sentencia del Tribunal Constitucional" en esta materia. "No sé si lo que está pidiendo Susana Díaz es que se vulnera la ley", ha indicado.
Tras insistir en que su formación está a favor "de los cauces legales, del diálogo y de lealtad institucional", ha dicho que no se puede "por intereses particulares utilizar a los funcionarios". En su opinión, es una cuestión "grave" que una presidenta plantee "vulnerar la ley".