SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, se ha mostrado a favor de que el paro sea un criterio en el nuevo modelo de financiación autonómica, cuestión defendida este martes por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al tiempo que ha criticado
que el PSOE-A no ha llamado hasta el momento a su formación para reunirse sobre este asunto, en el marco de los encuentros que han anunciado los socialistas con el resto de grupos.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Crespo ha considerado "positivo" que el criterio del paro compute en la nueva financiación, aunque ha asegurado que ésta es una de las cuestiones que se está estudiando en el grupo de trabajo creado en la Cámara andaluza, un grupo de trabajo que está siendo "ninguneado", según ha denunciado.
La dirigente 'popular', que ha asegurado que a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no le interesa" este grupo ni el dictamen que pueda salir del mismo, ha dicho que este martes "perdió la oportunidad" de hablar sobre este asunto con el líder de su partido, durante la visita que éste realizó a Sevilla.
En su opinión, "la excusa de la confrontación con el Gobierno y la falta de diálogo entre Susana Díaz y Pedro Sánchez van a ser los culpables si no se reforma la financiación". Y es que, según ha añadido, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder del PP-A, Juanma Moreno, han mostrado su "disposición total" al diálogo.
Junto a ello, la dirigente 'popular' se ha preguntado si el PSOE-A quiere "excluir o arrinconar" al PP-A de los encuentros sobre la financiación autonómica al no haberlo llamado aún para una reunión. "Si es así no lo van a conseguir porque el PP-A quiere una financiación justa para esta tierra", ha agregado.
Por último, Crespo ha dicho que su partido sí que cree en el grupo de trabajo que se ha creado en el Parlamento para abordar el nuevo sistema de financiación autonómica y en la posibilidad de que se alcancen acuerdos en el mismo.