376334.1.644.368.20171209112136
Vídeo de la noticia
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 13:21

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha garantizado a Ciudadanos (Cs) que su formación "cumple lo que firma" y que en el caso de que ambas formaciones alcanzaran un acuerdo tras las próximas elecciones autonómicas "ejecutarán todo lo acordado", algo que, según ha indicado, no ocurre en el caso del PSOE-A.

En una entrevista concedida a Europa Press, Crespo ha indicado que pactando con el PP-A lo primero que encontraría la formación liderada por Juan Marín en Andalucía es "una asimilación en cuanto al discurso" y, en segundo lugar, que los 'populares' "cumplen lo que pactan, como se ha demostrado a nivel nacional".

"Lamentablemente", según ha destacado la dirigente del PP-A, "año tras año vemos como cuestiones acordadas entre PSOE-A y Cs no se cumplen", poniendo como ejemplo las relativas a ayudas para los autónomos o a la reforma de 3,5 puntos del tramo autonómico del IRPF.

Carmen Crespo ha advertido de que Andalucía entra en un "periodo preelectoral" y que "quizás" los posicionamientos de determinados líderes "van a cambiar progresivamente". "Vamos a ver en qué quedan los pactos y los acuerdos", ha destacado la dirigente 'popular'.

"En ese periodo preelectoral se pondrá de manifiesto de verdad todo lo que se ha cumplido en Andalucía del pacto PSOE-Cs", ha advertido Crespo, para quien "los pactos están muy bien pero la utilidad para los ciudadanos es que se cumplan y no que sean útiles para el PSOE-A o para Susana Díaz".

A su juicio, está claro que Susana Díaz es una presidenta que "utiliza" a las personas con las que pacta y "eso está haciendo" con Cs, "que no se da cuenta". "Aunque ellos digan que son útiles para la sociedad, lo que están siendo es útiles para el PSOE-A", ha añadido.

Crespo, que ha indicado que a partir del próximo mes de septiembre tendrían que elaborarse los Presupuestos de la Junta para 2019, dado que las elecciones no serían en principio hasta marzo, ha dicho dudar de que en un periodo preelectoral PSOE-A y Cs acuerden unas nuevas cuentas.

La dirigente 'popular' se ha mostrado convencida de que si los números dan y PP-A y Cs suman tras las próximas elecciones una mayoría suficiente para gobernar, la formación naranja les apoyará. "No tendría ninguna lógica si no fuera así porque toda la sociedad se está dando cuentas de que hay un cambio de ciclo y que la alternancia es necesaria", ha zanjado.

Leer más acerca de: