GRANADA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado este sábado que el gobierno local que dirige el socialista Francisco Cuenca "va a invertir en el Plan de Limpieza de Pintadas el doble de tiempo de lo que estaba previsto" y "va a hacer esperar seis meses a los barrios del Albaicín y del Centro-Sagrario sin ningún motivo que lo justifique".
Así lo indica el PP en una nota en la que censura lo que considera "otra demostración de pasividad y desidia" por parte del equipo de gobierno socialista, ya que, según la portavoz 'popular', Rocío Díaz, el citado plan de limpieza "ya había sido previsto y elaborado por el anterior equipo de gobierno local, del Partido Popular, porque fuimos conscientes del grado de deterioro no sólo del Realejo y del Albaicín, sino de diversas zonas del centro, como el Sagrario o el barrio del Boquerón, y tomamos medidas para solucionar ese problema".
Para elaborar el plan, ha precisado la concejal del PP, se habló con numerosos colectivos, asociaciones vecinales "e incluso con vecinos en particular" para conocer a fondo la situación y, tras obtener toda la información, el plan se articuló "para ser acometido de forma simultánea y a lo largo de seis meses en tres barrios históricos, como son el Realejo, el Albaicín y Centro-Sagrario".
Sin embargo, "según ha difundido ahora el equipo de gobierno, lo que se va a hacer es comenzar por el barrio del Realejo y posponer la limpieza de Albaicín y Centro hasta dentro de seis meses", añade el PP, desde donde apuntan que, según las nuevas previsiones, el programa se va a prolongar por espacio de un año, que es el doble de lo que se había ideado.
La portavoz popular, que había presentado una pregunta escrita para ser incluida en el orden del día del pleno de este viernes, no está "nada satisfecha con las modificaciones realizadas por el gobierno socialista". "En la respuesta a nuestra pregunta escrita no han especificado cuál es el calendario de trabajo y los argumentos que dan para que el plan se prolongue el doble de lo previsto no nos parecen de recibo", ha criticado.
"No creemos que el barrio del Albaicín tenga que esperar seis meses para que su limpieza coincida con la instalación de cámaras de videovigilancia, que por otra parte es algo que ya se debería haber hecho hace tiempo, y así lo hemos denunciado en varias ocasiones, ni tampoco que esa demora tenga que afectar también a las zonas del Sagrario o el Boquerón", ha dicho Díaz.
La edil del PP ha concluido remarcando que "tenían un plan ya elaborado y no lo van a aplicar porque así funciona este equipo de gobierno, ya nos ha acostumbrado a esta dejadez y a esta falta de compromiso y de empuje para solucionar los problemas que afectan a los granadinos".