GRANADA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza Celia Santiago ha destacado la reciente convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía a las empresas turísticas para adaptar sus destinos al cambio climático y limitar las consecuencias de la sequía.
"Estas ayudas tienen como principal objetivo el impulso a la sostenibilidad a través de medidas como la inversión en instalaciones para el aprovechamiento y uso del agua en los entornos turísticos, proyectos de mejora de la eficiencia energética y economía circular", ha detallado la parlamentaria en una nota.
Para Santiago, esta línea de subvenciones a empresas, que asciende a 40 millones de euros procedentes de fondos europeos, "es la muestra del compromiso del Juanma Moreno contra el cambio climático y los efectos de la sequía, que tanto daño está haciendo a los entornos naturales".
La parlamentaria ha recordado que las ayudas "pueden solicitarse hasta el 16 de septiembre y están abiertas a empresas de alojamiento o actividades vinculadas al turismo y aquellas que presten servicios de restauración y hostelería".
Asimismo, Santiago ha afirmado que "se trata de una medida pionera que incentivará un sector fundamental para la economía andaluza, teniendo en cuenta que el turismo supone un 13% del empleo de la comunidad". "El cambio climático es un reto que nos incumbe a todos, como está demostrando el Gobierno de Juanma Moreno con sus políticas", ha concluido la parlamentaria.