GRANADA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP de Granada ha exigido este martes la dimisión del consejero de Salud, Aquilino Alonso, y su delegado territorial en la provincia, Higinio Almagro, afeando a la Junta que no se haya incluido a ningún representante de su formación política en el consejo asesor creado por el SAS para mejorar la organización sanitaria tras la manifestación que congregó a unas 40.000 personas el pasado domingo contra la reordenación hospitalaria.
Según ha señalado el parlamentario andaluz del PP por Granada, Vicente Valero, en ese consejo también debería estar Jesús Candel, el doctor que ha promovido a través de las redes sociales esta movilización y que ha sido "despreciado" por el PSOE y, en particular, por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que en todo este asunto "ha estado escondido y no ha querido escuchar a sus ciudadanos".
Valero, portavoz de la comisión de Salud en el Parlamento de Andalucía, ha puesto el acento en que los dirigentes socialistas intentan "un nuevo engaño" con el que seguir "eludiendo su responsabilidad" en relación con la situación hospitalaria de Granada creando un consejo "mayoritariamente compuesto por quienes han llevado al sistema sanitario a su fracaso" y que por ese motivo "no pueden ser los que aporten las soluciones". En su opinión, estos expertos "no pueden proceder del PSOE porque ése ha sido el partido que nos ha llevado a la actual situación de caos sanitario".
En una comparecencia conjunta en el patio del Ayuntamiento de Granada, el portavoz del PP en la Diputación, José Robles, también ha criticado que el comité ha dejado fuera a "un montón de magníficos profesionales" pero en cambio ha incluido, como representante de la institución provincial, al representante de Podemos, Luis de Haro, "el bufón del gobierno provincial, a quien usan para sacar la basura".
Así, Robles ha calificado de "lamentable" que el presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), lleve "callado desde el domingo", puesto que se trata de un problema "que afecta al conjunto de la provincia".
Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, ha recordado que su partido presentó en mayo una moción en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad oponiéndose a los planes sanitarios y que "el PSOE local la rechazó".
"Cuenca no estuvo entonces al lado de los granadinos y tampoco lo ha estado ahora", ha resaltado Díaz pues "la secretaria general de su partido, Teresa Jiménez, le cogió por el collar de alcalde y le ordenó que no fuera a la manifestación del domingo" y "él, como es muy obediente, hizo caso".
La concejal ha recordado además que el PP es el partido que en las últimas citas con las urnas "ha ganado en la capital, en la provincia y en Andalucía" por lo que en su opinión "no es de recibo" que se le haya "ninguneado".