SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha defendido este jueves que la solidaridad europea, en forma del plan de recuperación que se está negociando para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia por Covid-19, "tiene que venir acompañada de reformas nacionales ambiciosas para cumplir el objetivo que busca toda la Unión Europea y las fuerzas políticas: impulsar de nuevo la economía, reforzar los sistemas nacionales de salud y crear empleo".
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Montserrat ha asegurado que ha sido el PP el que ha "impulsado" el referido plan de recuperación y que el mismo supone "el mayor paquete de solidaridad para apoyar a todas las familias españolas, a los sectores productivos, agricultores, autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores".
"En el PP hemos hecho deberes y toca aprobar este plan de recuperación a la Comisión Europea, donde están los primeros ministros de cada país, es decir, donde está el presidente español, Pedro Sánchez, al que ahora toca hacer los deberes, negociar y arremangarse" para lograr que este plan salga adelante, ha agregado la 'popular'.
Así las cosas, Montserrat ha insistido en que "la solidaridad europea tiene que venir acompañada de reformas nacionales ambiciosas para cumplir el objetivo que busca toda la UE y las fuerzas políticas: impulsar de nuevo la economía, reforzar los sistemas nacionales de salud y crear empleo".
A su juicio, se deben llevar a cabo reformas como las que aprobó, cuando gobernaba, el 'popular' Mariano Rajoy "para sacar a España de la crisis del 2008, con una reforma laboral que permitió crear tres millones de empleos, un plan de proveedores para dar liquidez al sector productivo o la ley de la segunda oportunidad".
"España necesita reformas ambiciosas y no un Pedro Sánchez pactando con enemigos España como Bildu", ha proseguido la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, que también ha incidido en que el trabajo del Gobierno estará en conseguir que la negociación de este plan no suponga una merma en los fondos de, por ejemplo, la Política Agraria Común (PAC).
Montserrat ha recalcado que Sánchez "no se puede levantar de ninguna mesa de negociación de la PAC" y que debe trabajar para conseguir "todas las ayudas necesarias para nuestra agricultura, un sector que se ha demostrado fundamental durante la pandemia".