GRANADA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular ha solicitado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que sea más contundente e intensifique la presencia policial en las labores de prevención de macrobotellones en las zonas de ocio, donde se realizan grandes conciertos y se producen mayores concentraciones de público que consume alcohol en la calle, como las inmediaciones de Bobadilla.
Además, ha pedido al alcalde de la ciudad que "no mire hacia otra parte ante el incremento del precio de los combustibles, que no esté más preocupado de posar para fotos que de solucionar los problemas reales de los granadinos y que solicite al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que baje los impuestos que gravan los hidrocarburos".
Así lo ha reivindicado el portavoz del Grupo Municipal del PP, César Díaz, que ha indicado en una comparecencia ante los medios que "una de las cosas que nos preocupa mucho es de nuevo el tema de la seguridad, de los aparcamientos indebidos y del botellón", puesto que "hay un sitio que va a ser protagonista de concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública: el entorno de esa conocida sala de fiestas en la entrada de Bobadilla, donde hoy habrá un concierto importante".
César Díaz ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno socialista para que se "anticipe y pueda poner los medios policiales necesarios para evitar que esta vía importante de acceso al barrio de la Chana y al barrio de Bobadilla se pueda ver colapsada con personas bebiendo en la vía pública y con aparcamientos indebidos y tengamos otro macrobotellón, como los que soportamos en los últimos meses en esta zona de la ciudad".
Según el edil popular, "hay que poner mayor énfasis en la presencia policial preventiva, porque, cuando ya hay miles de personas consumiendo alcohol que interrumpen el transporte público, ya es tarde".
Díaz ha señalado que "lo que más preocupa a los granadinos en estos momentos y que se está sufriendo de una forma silenciosa es el desabastecimiento que está habiendo ahora mismo en Granada".
Como consejero de Mercagranada, César Díaz pudo comprobar 'in situ' este pasado jueves el "grave problema de abastecimiento de frutas, verduras y pescado en nuestros comercios", por el paro de los transportistas a consecuencia del incremento del precio del combustible, "una situación que en Granada se está viviendo de manera especialmente virulenta".
En palabras del edil, "el desabastecimiento no es solo del 15 por ciento, como nos quieren hacer creer, sino que en Granada es total y puede verse en muchas tiendas que han optado por cerrar al no tener productos que vender, como el 95 por ciento de las pescaderías", que han cerrado sus puertas.
Díaz ha criticado que "me gustaría ver a un alcalde que, en lugar de estar preparado con su camiseta para los playoffs de unos e-sports, le pida al Gobierno que actúe sobre el precio de los combustibles rebajando los impuestos".
"Los impuestos que gravan los combustibles son casi del 60 por ciento en España y los granadinos y los profesionales que viven de este sector han sufrido un incremento de un 30% del precio del combustible en solo un año", ha agregado.