SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Municipal y Turismo del PP andaluz, Bruno García, ha reclamado este martes al PSOE-A que sea "exigente con el Gobierno de Pedro Sánchez" y que se una a la reclamación hecha ayer por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que el Estado "sume" 667 millones al Plan de Ayudas a autónomos y pymes acordado ayer en Andalucía, en el que la Junta aportará esa misma cantidad.
"Necesitamos un PSOE exigente con el Gobierno de Pedro Sánchez; no puede ser que los socialistas sólo tengan tiempo para pedir al gobierno de la Junta, pero no para reclamar al Gobierno de España que ponga también de su parte", ha señalado García en rueda de prensa.
El dirigente popular ha destacado el "efecto multiplicador" que generaría la aportación del Gobierno de España, y ha apuntado que "cada administración debe poner de su parte" ante un contexto "muy difícil" por la crisis económica generada por la pandemia.
A su juicio, ese efecto multiplicador sería "muy positivo" para que las ayudas llegaran a todo el tejido productivo de pymes y autónomos, y recordó que los Ayuntamientos ya se están sumando aprobando bonificaciones fiscales y ayudas en muchos municipios, pero consideró "clave" el apoyo del Gobierno de España.
"No nos puede dejar solos", ha sentenciado García, quien ha emplazado al Ejecutivo de Sánchez a aprovechar el Consejo de Ministros que se celebra hoy para hacer el anuncio, y recordó que el Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado el Plan de Ayudas en "tiempo récord" y demostrando desde el inicio "voluntad de diálogo".
Ha destacó el volumen de las ayudas, que "suponen más del doble de las que han puesto sobre la mesa el conjunto de las comunidades autónomas", así como la extensión de las mismas, que están destinadas tanto a la hostelería como al sector del taxi, peluquerías, ocio nocturno e infantil, feriantes, comercio o sector cultural.
"Las empresas que lo están pasando mal como consecuencia de la pandemia encontrarán una solución en este plan", ha dicho García, quien señaló que de los 667 millones, 223 millones son ayudas a fondo perdido, tal y como reclamaban desde los distintos sectores.