JAÉN 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén ha rechazado el "impuestazo" permanente a las energéticas que baraja el Gobierno de España y ha considerado que "lastra" las opciones de crecimiento que la provincia tiene a través de las energías renovables.
Así lo ha indicado este jueves en una nota el diputado 'popular' Juan Diego Requena, para el que la intención de modificar el marco fiscal y consolidar el impuesto extraordinario impuesto a las empresas de energía a finales de 2022 "es un auténtico disparate" y "un grave error".
"Tenemos la posibilidad de reindustrializarnos, sobre todo en territorios como el nuestro, porque tienen capacidad para producir energía propia a través de las energías renovables y el PSOE, una vez más, merma nuestras opciones de crecimiento, una vez más lastra a la provincia de Jaén", ha afirmado.
En este sentido, ha pedido al secretario del PSOE jiennense, Francisco Reyes, que "por una vez defienda" los intereses de la provincia y "se oponga a este impuestazo" que, a su juicio, supondría "una hipoteca difícil de superar" y "perder inversiones millonarias".
Requena ha subrayado que se trata de "un lastre al crecimiento y la generación de empleo", repercute "directamente sobre todos los consumidores" y "va en sentido contrario a lo que Europa recomienda para no seguir perdiendo competitividad".
"Sánchez pretende generar desigualdades no solo dentro de España sino también restándonos competitividad como país", ha criticado. En este punto, ha afirmado que, si finalmente el Gobierno, permite al País Vasco bonificar ese impuesto en detrimento del resto de comunidades autónomas, "faltando nuevamente al principio de igualdad entre territorios", desde la Junta se usarán "todos los instrumentos legales de los que dispone para evitarlo".