JAÉN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén ha considerado este jueves que la ejecución de inversiones del Gobierno de España en carreteras de la provincia "deja mucho que desear", al tiempo que ha aludido a "tramos en un estado pésimo, obras de autovías que nunca acaban y otras que jamás empiezan".
"Tristemente, salvo por lo que dejó el Partido Popular presupuestado en su día, a nuestras carreteras solo llegan migajas y cuando la situación ya resulta insostenible", ha afirmado en una nota la diputada nacional María Torres.
De ahí que haya mostrado su "estupor porque el PSOE de Jaén se atreva a sacar pecho de la inversión" estatal en las vías de la provincia, "inflando además las cifras y dando como invertido un dinero que solo se prevé gastar algún día futuro, sin fecha".
Torres se ha detenido en la mejora del enlace entre las autovías A-4 y A-44, en Bailén, y ha apuntado que "por ahora" el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 909.000 euros la redacción del proyecto y "nada de 15,5 millones de euros que es lo que costarán las obras", cuya posible ejecución y agilidad, de darse, ha cuestionado.
"La realidad es que seguimos viendo cómo cuando entramos en la provincia la A-44 y la A-4 son un verdadero desastre y más que carreteras son montañas rusas, más propias de un parque de atracciones que de una carretera del siglo XXI para una provincia como Jaén", ha considerado.
Se ha referido, de otro lado, a la A-32, a la espera "todavía" de los tres tramos para terminar su trazado en la provincia, sin que "nada" se sepa de la finalización de la redacción de los proyectos ni de la ejecución de las obras.
Es otra de las "deudas" en la lista "interminable" del Gobierno en la provincia, donde también ha incluido el desdoblamiento y conversión de la N-432 en la autovía A-81, "vital para Alcalá la Real y la Sierra Sur" y que "ni está ni se le espera", por lo que ha tildado de "ridículo" que el PSOE "presuma de carreteras estatales en Jaén".