JAÉN 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén ha afirmado que la Junta de Andalucía "vuelve a demostrar su compromiso con la salud" con la aprobación en Consejo de Gobierno de la oferta de empleo público (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Así lo ha indicado este viernes en una nota el parlamentario 'popular' Manuel Bonilla, quien ha precisado que se convocan 3.838 plazas, de las que 2.865 plazas serán para el turno de acceso libre, mientras que 973 será para promoción interna.
"Esta oferta responde a la tasa de reposición máxima que permiten los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en vigor y que se establece en un 120% en los sectores considerados prioritarios, entre los que se encuentran las administraciones públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de personal estatutario", ha explicado.
Bonilla ha destacado que esta nueva OPE se suma a las convocatorias correspondientes a 2018, 2019, 2020 y 2021 que se están resolviendo actualmente y en la que se han convocado 12.313 plazas por acceso libre y 3.228 por el sistema de promoción interna de 110 categorías y especialidades.
A ello ha sumado la oferta para la estabilización de empleo temporal para 2021 en los centros sanitarios del SAS y sus agencias adscritas, por la que se han convocado 8.452 plazas por sistema de concurso y 6.367 por concurso-oposición de 108 categorías y especialidades.
"Con todo ello, esperamos poder ir contando con un mayor número de profesionales sanitarios pues sabemos que es el mayor problema de nuestra sanidad y nos encontramos totalmente de bruces con Pedro Sánchez que no adopta las medidas necesarias y que le reclama el Gobierno andaluz", ha dicho, no sin pedir el incremento de plazas MIR extraordinarias, ya que "solo así" se podrá hacer frente a la carencia.
Tras apuntar que la Junta "es consciente de que la sanidad pública andaluza tiene problemas" y plantea "medidas para poder solucionarlos", el parlamentario del PP ha valorado que la consejera, Catalina García, cuenta ahora "con dos mujeres sobradamente preparadas --en alusión a la viceconsejera y la gerente del SAS-- con experiencia en la gestión sanitaria, que van a sumar en positivo".
Al respecto, ha defendido que el Ejecutivo de Juanma Moreno "trabaja por y para los andaluces los 365 días del año, las 24 horas al día, aportando soluciones a los problemas, sobre todo en sanidad".
"Es nuestro caballo de batalla, una joya de la corona que no existía, que el PSOE hundió y que tratamos de sacar adelante con nuestras posibilidades. Y es lamentable que el PSOE y Pedro Sánchez no se vuelquen con el mismo esfuerzo e ímpetu", ha concluido.