JAÉN 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado este viernes la "nefasta" gestión de la Universidad Popular Municipal (UPM) después de que los talleres infantiles de verano propuestos hayan "tenido que ser suspendidos por la falta de inscripciones".
En una nota, la viceportavoz 'popular', Isabel Azañón, ha señalado que se trata de "una situación que jamás había ocurrido" y la ha achacado a la "falta de gestión y planificación" por parte del equipo de gobierno (PSOE-Cs).
"Es una auténtica pena que las decenas de familias que antes hacían uso de este servicio municipal ahora se vean completamente abandonadas, no disponiendo de una actividad que se venía prestando cada año para facilitar la conciliación laboral y familiar", ha subrayado la edil, para la que se "está condenando" el futuro de esta institución.
A su juicio, desde el primer momento que PSOE y Cs tuvieron que abordar como equipo de gobierno las diferentes programaciones "quedó bastante claro que la UPM no les importaba lo más mínimo, al igual que todos aquellos grandes profesionales que prestaban sus servicios" en ella.
"La suspensión de los talleres infantiles de verano se podría haber solventado modificando ciertos aspectos de la programación que se habían planteado, pero la dejadez municipal ha pesado más que escuchar a las familias y profesionales, porque desde el primer momento la intención del PSOE ha sido clara: enterrar la Universidad Popular Municipal a cualquier precio" ha considerado.
Al respecto, ha preguntado el por qué no han ampliado el plazo de matriculación para los cursos de verano o no se amplía el horario en una hora más para que las familias puedan establecer la conciliación laboral y familiar "de forma más efectiva".
"Al equipo de gobierno le falta ambición, ilusión y escuchar a los ciudadanos para programar actividades, porque la suspensión de los talleres infantiles de verano para los niños y niñas de Jaén lo único que ha demostrado es que al PSOE se le da muy bien vender humo, pero cuando hay que gestionar o planificar se quedan de brazos cruzados", ha afirmado.
Finalmente, la concejala ha hablado de recortes en cursos y talleres así como cambios o suspensión de actividades a pesar de que había familias inscritas y ha asegurado que el PP acabará con estas situaciones cuando vuelva al gobierno municipal.