El PP de Jaén defiende la actuación de la Junta para desbrozar unos 1.500 metros cuadrados en las Termas de Jabalcuz

Archivo - El parlamentario andaluz Manuel Bonilla.
Archivo - El parlamentario andaluz Manuel Bonilla. - PP DE JAÉN - Archivo
Publicado: viernes, 29 julio 2022 17:24

JAÉN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP de Jaén y vicesecretario de la capital, Manuel Bonilla, ha defendido este viernes la actuación de la Junta de Andalucía para desbrozar "antes del verano" unos 1.500 metros cuadrados en las Termas de Jabalcuz.

"La parcela donde se encuentra el edificio de las termas está desbrozada", ha afirmado en una nota después de que el PSOE haya urgido al Gobierno andaluz a limpiar y desbrozar el entorno de las termas, situadas en la zona periurbana de la capital.

Bonilla ha señalado que la Junta actuó "con celeridad", una vez que se obtuvo la resolución necesaria para poder intervenir en bienes del patrimonio histórico de Andalucía. Ha añadido que se solicitó "a finales de 2021, lo que demuestra que el Gobierno andaluz, en un ejercicio de responsabilidad, ya tenía previsto acometer estas labores antes de que comenzara la época de mayor riesgo de incendios".

Por ello, ha considerado que, "antes de hacer saltar las alarmas y exigir que se ejecuten unos trabajos", el PSOE debería "haberse dado un paseo por Jabalcuz". Según ha concretado, junto al desbroce de la propia parcela, se ha realizado una franja perimetral que linda con la urbanización de Jabalcuz por la zona oeste, también como medida de protección. En total se ha actuado sobre unos 1.500 metros cuadrados.

"Me pregunto si esta es la oposición constructiva de la que hablan porque de este modo poco van a ayudar a esta provincia", ha apostillado el también portavoz del PP en el Ayuntamiento jiennense sobre la demanda de los socialistas, a los que ha exigido "mayor seriedad y rigor".

Por otro lado, ha apuntado que, de manera "totalmente independiente", los vecinos de Jabalcuz han solicitado el desbroce de una ladera y "tienen el compromiso" de la Junta de que se realizará. No obstante, "habrá que esperar a que pase el verano". "Nos encontramos en el período de alto riesgo de incendios por lo que ha habido que posponer esos trabajos a otoño", ha comentado.

Leer más acerca de: