JAÉN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén ha defendido la gestión de la Junta de Andalucía en materia turística al plantear "reorganizar" las oficinas de turismo de Úbeda y Baeza. El objetivo, al igual que en la de la capita, es que "funcionen adecuadamente", para lo que "prevé duplicar su dotación para reforzar los servicios".
Así lo ha indicado este lunes el vicesecretario provincial de Turismo, Javier Bermúdez, después de que el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, haya criticado el "desprecio" hacia ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad con la decisión de "abandonar la gestión de las oficinas de turismo".
En una nota, ha considerado que el PSOE "manipula" las situaciones para "embarrar" al Ejecutivo andaluz. "Lo que Reyes dice que es un atraco, en realidad es una demostración más de que el Gobierno de Juanma Moreno está preocupado por mejorar todo lo que se gestiona con el dinero de los andaluces", ha dicho, no sin apuntar que estas oficinas "eran un auténtico desastre en manos del PSOE".
Al hilo, el dirigente 'popular' ha señalado que la Junta tenía "cerrada" la de Baeza "cerrada", que era titularidad autonómica, mientras que cerró en 2014 la de Úbeda, que "tuvo que reabrir como oficina municipal".
Frente a ello, ha subrayado que ahora va a "reorganizar el funcionamiento" de las oficinas, aprovechando que hay que firmar nuevos convenios, ya que los actuales se venían renovando desde 2014. Se trata, según ha destacado, de que "funcionen adecuadamente y, para ello, prevé duplicar su dotación para reforzar los servicios de las oficinas de turismo de Úbeda, Baeza y Jaén".
"Se están manteniendo reuniones técnicas para reorganizar y racionalizar los servicios de información turística que se prestan en dichas oficinas por parte del personal destacado por la Empresa Pública de Turismo y Deporte, por lo que en ningún caso se van dichas oficinas de turismo de Úbeda y Baeza", ha aseverado.
Además, "pese a que los convenios pueden venir impuestos por la administración superior", ha resaltado que la Junta "ha preferido dialogar con los ayuntamientos". En este punto, ha considerado que, "al igual que está haciendo Baeza, lo que tendría que hacer Úbeda es negociar el nuevo convenio y verlo como una oportunidad".
Así las cosas, Bermúdez ha pedido a Reyes "un poco de lealtad institucional", en lugar de seguir "engañando y confrontando". "No es cierto que la Junta ataque al turismo, todo lo contrario. Por fin hay un Gobierno andaluz que no solo defiende el turismo de costa, que ha visto en nuestra provincia un diamante en bruto, que apuesta por el turismo en Jaén y por ello duplicará la dotación para las oficinas de turismo", ha incidido.