JAÉN 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico del PP de Jaén Manuel Bonilla ha destacado esta sábado "la apuesta firme e indiscutible" del Gobierno andaluz por el servicio de Salud Responde, así como por el 061 en la provincia. "Quedó evidenciado con la inversión superior a los 71.500 euros que reformar integralmente la sala del 061 donde se albergan ambos servicios", ha asegurado.
Esta inversión ha permitido duplicar el tamaño de la sala que pasa a ser de 180 metros cuadrados con el fin de aumentar su capacidad para albergar un mayor número de puestos de operación, pasando de doce a 18, estando preparada para dar respuesta a un incremento de la demanda, ha recogido el PP en una nota de prensa.
"Es innegable el trabajo para mejorar este servicio, así como las condiciones de los profesionales del 061 y gestores telefónicos, con el objetivo de mejorar la eficacia en la atención a las llamadas y ofrecer un mejor servicio a las personas que solicitan atención urgente o emergente", ha resaltado el diputado.
En la reforma se ha aprovechado también para dotar de un sistema de información geográfica (GIS), que facilita la toma de decisión a la hora de asignar la ayuda más cercana y adecuada a las necesidades del paciente. A través de dos grandes pantallas, los médicos coordinadores de la sala pueden conocer en tiempo real tanto la actividad global de la sala, los puntos desde donde se solicita la ayuda y la localización de todas las unidades de urgencias y emergencias sanitarias a través del sistema GIS.
"Hechos y más hechos que evidencian el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad pública, el afán por seguir mejorando la atención sanitaria y las condiciones de los profesionales, porque queremos una sanidad pública que roce la excelencia y en ello seguiremos trabajando, para rescatarla del pozo oscuro en el que la metió el PSOE", ha apuntado.
Bonilla ha reconocido que "nos queda mucho por hacer pero seguimos dando pasos hacia delante". Por supuesto, ha puesto en valor el gran trabajo que realizan tanto los profesionales del 061 como los gestores telefónicos, que ofrecen una atención "rápida, eficaz y humana" y se dejan la piel por la salud de los jiennenses. "Por eso el Gobierno de Juanma Moreno va a seguir luchando para que profesionales y pacientes tenga una atención sanitaria digna, "ésa es nuestra máxima y así lo demostramos con inversiones".