JAÉN 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha lamentado este miércoles que la intervención presentada por la Corporación Provincial en las conexiones de Iznatoraf "llega tarde y a medias". De las dos carreteras cuya reparación fue aprobada en el pleno de mayo de 2023, "solo se actuará en una, mientras que en la JV-6003, no se va a actuar ni en un metro pese a su terrible estado y a que es muy usada por los vecinos".
Así se ha expresado el diputado provincial, Nicolás Grimaldos, que ha valorado en una nota que, "tras la insistencia del Grupo Popular, la Diputación vaya por fin a actuar en la JA-8103". "Ha hecho caso a la demanda del PP de Jaén y espero que siga haciéndonos caso", ha apostillado.
Por ello, ha pedido al presidente de la Corporación Provincial, Paco Reyes, que "deje de sacar pecho por hacer lo que hace muchos años tenía que haber hecho y aproveche que gracias al Plan Accede para carreteras hay más presupuesto para vías para actuar en la JV- 6003, que tiene un tráfico igual o superior, porque une Iznatoraf con Villacarrillo y es muy utilizada por los vecinos a diario".
"Desde el Grupo Popular hemos peleado duramente para que el equipo de gobierno socialista se tomara en serio la red de carreteras de Diputación, abandonada durante años y dejando la mitad del presupuesto para su mantenimiento sin gastar, y ahora que gracias a eso hay un plan de choque para mejorar carreteras es el momento de actuar en vías como esta de Iznatoraf. Simplemente pedimos lo que se aprobó en el pleno por unanimidad porque hablamos de la seguridad de los vecinos", ha concluido Grimaldos.