JAÉN 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén ha defendido este lunes la eliminación del mínimo de peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario "debido al fuerte impacto de la sequía" en el campo y especialmente en la próxima campaña de aceituna.
Así lo ha señalado el portavoz 'popular', Marino Aguilera, en la reunión de la junta rectora del citado órgano de la Diputación, donde ha afirmado que no basta con una reducción del mínimo de peonadas requeridas a estos trabajadores agrarios porque "hay zonas de la provincia donde no hay ni para diez jornales, como es el caso de la comarca Sur".
De este modo, ante el enorme reto que supone la actual situación por la falta de lluvias y el bajo nivel de los pantanos, al 21 por ciento de su capacidad actualmente de media en la provincia, ha solicitado que "todas las administraciones pongan de su parte para paliar las dificultades de estos trabajadores "con planes de empleo y medidas extraordinarias para paliar los efectos de la sequía".
Por otro lado, el Partido Popular ha planteado en este encuentro que la Diputación asuma el impuesto a las entidades que hacen uso de vertederos o puntos de incineración de la Administración Provincial. Igualmente, ha asegurado que va "a seguir dando la batalla" para que la Diputación "mire por igual a los 97 municipios de Jaén", deseando que el curso político "empiece con buen pie".
Además, Aguilera ha destacado ante la primera junta asesora, tras las elecciones municipales del 28 de mayo, que "el PP viene reforzado". "Hemos incrementado hasta 44 el número de estructuras donde gobernamos, tanto ayuntamientos como entidades locales autónomas, lo que acentúa nuestra presencia en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas y nuestra fuerza para defender los intereses de los jiennenses", ha dicho.