SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este jueves al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, de dedicarse a "insultar y ejercer de perrito faldero" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en lugar de dedicarse a gestionar y resolver los problemas de los andaluces "como debe hacer un vicepresidente".
Así se ha pronunciado López, en declaraciones a Europa Press, después de que Jiménez Barrios haya considerado "muy grave" que "el líder de la oposición", el presidente del PP-A, Juanma Moreno, sea un "indocumentado", en alusión a la cifra que ofreció sobre fondos bloqueados a Andalucía por parte de Bruselas.
Sobre el viaje que tanto Moreno como Díaz han hecho esta semana a la capital europea, López ha afirmado que el líder del PP-A ha ido "a conseguir fondos e inversiones para Andalucía", mientras que la jefa del Ejecutivo andaluz "ha ido a pedir el voto en su carrera interna en el PSOE".
A su juicio, las críticas del vicepresidente al líder del PP-A responden a que "les ha dolido que Moreno se le haya adelantado en ese viaje y no soportan que haya ido a defender los intereses de los andaluces, cosa que Susana Díaz no hace".
"Lo que tiene que hacer un vicepresidente es dedicarse a gestionar y a resolver los problemas de los andaluces, y no dedicarse a insultar y ejercer como perrito faldero de Susana Díaz", ha agregado López, quien ha considerado que al hablar de 52 millones de fondos bloqueados, "una vez más el PSOE-A, aunque no quería, ha tenido que reconocer que se han perdido fondos por culpa de su gestión".