SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Sectores Productivos del PP andaluz y coordinador de los servicios jurídicos, Pablo Venzal, ha mostrado este martes su sorpresa por el "nerviosismo" que ha puesto de manifiesto, según ha dicho, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al ser llamada como testigo por la acusación del PP en el juicio de los ERE.
Venzal ha recordado en una nota el "rigor" de la actuación del PP durante toda la fase de instrucción previa a este juicio y la labor de la formación y sus servicios jurídicos para que "algún día los andaluces sepan toda la verdad". "La necesidad de que el juicio sirva para determinar todas las responsabilidades de este fraude es lo único que nos mueve y por eso no se entiende una reacción tan airada", ha aseverado.
El dirigente popular ha calificado de "razonable y oportuna" la declaración de la presidenta de la Junta en este juicio, para que la máxima autoridad autonómica aporte su conocimiento del caso. "Tiene la oportunidad de colaborar con la Justicia y explicar el alcance de lo que la propia Junta ha calificado de enorme quebranto a la hacienda pública", ha dicho.
Además, según ha señalado Venzal, "sus cargos políticos han estado muy cerca de la toma de decisiones: fue secretaria de organización del PSOE en la provincia con mayor fraude, fue consejera de Presidencia cuando se intentó regularizar y exonerar los hechos juzgados y es presidenta cuando la Junta se ha apartado del proceso impidiendo la recuperación del dinero defraudado".
Por último, Pablo Venzal ha hecho referencia a las numerosas manifestaciones públicas de Díaz sobre este asunto, donde "exhibe un alto conocimiento de los hechos, llegando incluso a realizar una suerte de absolutorio de los principales implicados".