CÓRDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha lamentado este viernes que "el PSOE trata de confundir permanentemente lo que es la vida pública y la gestión pública ante casos como Koldo, Tito Berni y todavía la herencia que se plantea" en la comunidad andaluza, todo ello tras incluir al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), y a otros cargos o excargos del Gobierno regional del PP-A como Elías Bendodo, Antonio Sanz y Jesús Aguirre en su lista de comparecientes para la comisión de investigación del Congreso sobre contratos de emergencia en pandemia.
En una rueda de prensa en Córdoba, Repullo ha mencionado como ejemplo la petición de penas por la agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) contra el consejero socialista de Innovación, Ciencia y Empresa Martín Soler, los exdirectores generales de la agencia Jacinto Cañete y Antonio Valverde, el expresidente de la extinta empresa automilística de Linares (Jaén) Santana Motor Bienvenido Martínez y los representantes legales de dicha empresa Carlos G.M.D.M. y José Enrique B.R., en la causa judicial derivada de los préstamos por valor de 36,1 millones de euros concedidos a Santana.
En palabras del popular, "tratan de confundir, embarrar e igualar a todo el mundo, cuando hay una gestión de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía que es muy clara, que ha defendido con absoluta claridad y absoluta transparencia y ahí están los resultados y lo que piensan los andaluces de la gestión por parte del Gobierno de Andalucía en todo, en la etapa del Covid y en cualquier tipo de contratación administrativa, con todos los controles y toda la transparencia.
Además, el número dos del PP regional ha apuntado a "los asuntos que han sido también valorados desde el punto de vista judicial y que han sido archivados", mientras que "el PSOE se empeña" en ellos, ha reprochado.
Asimismo, ha señalado que "en la larguísima lista, evidentemente el PSOE no ha querido escuchar a aquellos que sí están siendo investigados y a aquellos que parece que presuntamente han cometido delitos muy graves y que utilizaron uno de los momentos más complicados de la sociedad española para lucrarse personalmente".
'CASO KOLDO' EN CÓRDOBA
En cuanto a la vinculación del 'Caso Koldo' con la provincia de Córdoba, con la investigación de los hermanos Corvillo, Repullo ha manifestado que "es un paso más de la degradación del PSOE a todos los niveles". A su juicio, "una degradación insostenible e incuestionable por parte de cualquiera".
En este sentido, ha aseverado que "por mucho que quieran embarrar e igualar a todos los partidos en esa forma de hacer política que tiene el PSOE, evidentemente, cuando se habla de corrupción y de no estar pendientes de lo que quiere la gente, sino de estar al servicio de un partido político o al servicio personal de dirigentes de un partido político, lógicamente, tenemos un protagonista, y siempre es el PSOE", algo que "no podemos decir de cualquier otro, por mucho que quieran embarrar y tratar de escenificar otras cosas", ha dicho.