CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha lamentado este martes "el silencio cómplice" del PSOE cordobés ante "el cupo independentista que Sánchez ha concedido al separatismo catalán". "No les importa Córdoba ni Andalucía, lo único importante para ellos es mantener a Sánchez en la Moncloa", ha dicho.
En una nota, Cabello ha analizado "la debilidad y la parálisis en la que se encuentra el Gobierno de Sánchez que tiene que vender la estabilidad fiscal y financiera de todas las comunidades autónomas a cambio de los votos del independentismo para mantenerse en el poder". "Nos quieren vender el cupo independentista como solidaridad, cuando la realidad es que unas comunidades vamos a pagar lo que otras deben", ha dicho.
La secretaria general ha lamentado que "España se vea inmersa en una 'pedrocracia', que es un sistema de gobierno que consiste en hacer en cada situación lo que le convenga a Pedro Sánchez". "Lo último que hemos escuchado de la vicepresidenta María Jesús Montero es que las comunidades autónomas deben armonizar su fiscalidad, es decir, subir impuestos para pagar la fiesta catalana", ha explicado Cabello.
"Y ante esto nos preguntamos dónde está el PSOE de Córdoba y de Andalucía que hace años reclamaba al Gobierno de Rajoy una reforma de la financiación autonómica, y ahora están callados, arrodillados ante Sánchez, plegados a sus intereses personales y se han olvidado de los cordobeses", ha afirmado la secretaria general, quien ha dicho que "el PSOE cordobés prefiere no reclamar lo que Córdoba necesita en materia de carreteras, capacidad eléctrica e infraestructuras hidráulicas". "El PSOE cordobés ha vendido a Córdoba", ha sentenciado.
Frente a eso, ha defendido que "el PP seguirá defendiendo a Córdoba y Andalucía ante los ataques y los chantajes del Gobierno de Sánchez, que castiga a nuestra tierra con una financiación precaria que nos hace perder más de 1.500 millones de euros cada año". "Millones con los que podríamos hacer grandes cosas en sanidad, educación y dependencia", ha apuntado.
Según ha expuesto, "Andalucía ha demostrado que no es necesario subir los impuestos para avanzar", de modo que "Juanma Moreno cambió la política fiscal para fortalecer la economía, atraer a más contribuyentes y conseguir más beneficios para invertir en políticas sociales", ha precisado.
"Con el modelo andaluz hemos conseguido más empleos, más empresas instaladas en Andalucía, mayor inversión extranjera", ha valorado, para apostillar que "ahora somos una tierra donde invertir, donde quedarse y construir proyectos de vida". "Ahora Andalucía avanza, somos más competitivos, exportamos más y hemos dado a esta tierra estabilidad, progreso e identidad", ha explicado Cabello.
En su opinión, "parece que esto no le gusta a Sánchez ni al PSOE, que está intentando bloquear Andalucía, aislarla y disciplinarla", a lo que ha añadido que "es una pena que el PSOE cordobés se arrodille ante los agravios del cupo independentista y las amenazas y chantajes del Gobierno de Sánchez a nuestra tierra".
"Desde el PP vamos a defender a Andalucía y a Córdoba, no aceptamos ni un solo chantaje y no vamos a callar antes las mentiras y los agravios de Sánchez", ha manifestado Cabello, quien ha asegurado que van a estar con los cordobeses, "defendiendo a Córdoba y reclamando lo que nos corresponde por derecho".