Toni Martín
Europa Press
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 13:53

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP andaluz, Toni Martín, ha calificado este sábado de "lamentable" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "tenga que estar chupando rueda del jefe de la oposición", en alusión al presidente del PP regional, Juanma Moreno, porque "no tiene proyecto", todo ello en relación al viaje a Bruselas de la próxima semana.

En la clausura del 13 Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, con la presencia del secretario de Estado de Seguridad y presidente de honor del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, Martín ha subrayado que Juanma Moreno va a Bruselas a "defender a Andalucía, a plantear los problemas de la PAC, el 'Brexit' y la financiación". En definitiva, "a trabajar por Andalucía, pero Susana, cuando se enteró de que Juanma, va a Bruselas monta un viaje 'express'" y lo hace "para los mismos días", ha apostillado.

En opinión del popular, "Susana Díaz debería estar visitando Bruselas más a menudo, no solo cuando la visite Juanma Moreno", pero "desgraciadamente esto es lo que hay en Andalucía, con una presidenta a la que domina su soberbia y su forma de ser", con "un carácter que es un desastre para todos los andaluces", según el vicesecretario de Organización del PP-A.

En Bruselas, ha remarcado Martín, el PP hablará de "financiación, que es muy importante para la comunidad", como lo es la autonómica, que "aprobó el PSOE de Rodríguez Zapatero, y Juanma Moreno votó en contra, mientras Susana Díaz le aplaudía a Chaves y Griñán, que habían aprobado este sistema tan dañino para la región, que, según el PSOE, ha costado a los andaluces 5.000 millones de euros recibidos de menos", según ha detallado.

En relación a la financiación que llega de Bruselas, el popular ha apuntado que un informe reciente de la Comisión Europea (CE) ha dicho que "pese al manantial interminable de millones de euros que a lo largo de décadas ha recibido la comunidad, estamos más lejos de la convergencia y del resto de Europa", porque, a su juicio, "no se ha sabido invertir el dinero".

Por tanto, en palabras del vicesecretario de Organización del PP andaluz, "esa es la realidad del gobierno de Susana Díaz, que debería pedir perdón a los andaluces por su desastre de gestión y ser incapaces de gobernar y destinar los fondos públicos a lo que tienen que destinarse, a la creación de empleo y dinamización económica".

Más noticias