GRANADA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado granadino del PP, Carlos Rojas, ha criticado "la actitud del ejecutivo de Sánchez y su menosprecio a los granadinos", porque "no han recibido una explicación" después de la adjudicación de la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) hace dos años.
"Nadie ha dimitido ni asumido responsabilidades por la manipulación de los informes y los expedientes que llevaron al Gobierno a arrebatar la sede a Granada en una reunión que duró 20 minutos", ha señalado Rojas. Como ha declarado en una nota de prensa remitida por el Partido Popular, "aún no se conoce la verdad de una decisión arbitraria y opaca que ninguneó a la mejor candidatura sin más justificación que la política de favores del PSOE, incapaz de poner en marcha la Aesia en La Coruña y habilitar una sede".
Rojas ha criticado "la postura de los socialistas granadinos a lo largo de este proceso". "Es lamentable que a estas alturas no hayan levantado la voz ante lo que fue una traición a Granada orquestada desde La Moncloa", ha lamentado. "El silencio del PSOE es una muestra más de la crisis que vive el partido y lo alejados que están de los problemas de los ciudadanos como se ha visto en el congreso de Sevilla", ha apostillado.
"Paco Cuenca prometió a bombo y platillo que la ciudad sería la sede de la Aesia y dos años después no han sido capaces de disculparse ante los granadinos ni pedir explicaciones a su jefe", ha recordado el diputado, que ha exigido "coherencia y sentido del ridículo" a los socialistas de Granada.
"En contraposición a los agravios de los socialistas", Rojas ha asegurado que el Gobierno andaluz "ha cumplido con sus compromisos". En este sentido ha sostenido que "Granada va a ser la sede del nuevo Centro de IA de Andalucía, con plazos reales, un consenso del ecosistema de la inteligencia artificial de nuestra comunidad y, lo más importante, consignación presupuestaria para hacerlo realidad en otoño de 2025".