El vicesecretario general de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 junio 2017 13:22

Presentará una iniciativa en el Parlamento para reclamar que los concursos de traslados sean "permanentes y abiertos"

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha criticado que la denominada Mesa por la Calidad y la Dignidad del Empleo en Andalucía, convocada este martes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es "excluyente", porque "se deja fuera a muchos agentes y muchas instituciones públicas", y responde al "hacer propagandístico" que, a su juicio, acostumbra la jefa del Ejecutivo andaluz.

En rueda de prensa, el vicesecretario general de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha señalado que al convocar dicho órgano, Susana Díaz quiere "lavar su imagen" para "ponerse en valor tras el fracaso en las primarias del PSOE, donde sus compañeros le han dado la espalda a su forma de hacer política".

De esta manera, ha censurado que ahora, "tras cuatro años de inacción y de dedicación exclusiva a su partido y a pensar en su persona, la presidenta pretende acordarse del problema de los andaluces y de la calidad en el empleo".

Además, ha advertido que la Mesa por la Calidad y la Dignidad del Empleo en Andalucía "no va a ser la solución" al problema laboral que padece Andalucía ya que, ha criticado, es el Gobierno andaluz el que debe tener la solución pero "está siendo cortapisa para la generación de riqueza y empleo de calidad".

Y es que, en opinión del popular, "Susana Díaz ya no engaña a nadie, está en un proceso de lavado de imagen, este cambio de gobierno solo demuestra que es un proyecto agotado y que hay otra forma de hacer las cosas", ha asegurado el vicesecretario general de Sectores Productivos del PP-A.

"PURA LITERATURA"

"Si tan preocupada estaba por el empleo en Andalucía, ¿por qué a día de hoy aún no se ha resuelto la oferta de empleo público del 2015, acumulada la del 2016 o se ha convocado la del 2017?", se ha preguntado antes de señalar que de haber sido así "miles de personas podrían estar trabajando con un empleo estable en Andalucía".

Venzal ha lamentado que Susana Díaz "no es capaz" de mejorar ni el empleo público, a la par que ha incidido en que el salario medio en España y en Andalucía dista diez puntos, que en Andalucía hay menos contratos indefinidos o que en España hay ocho puntos menos de empleo temporal, lo que achaca "a la mala gestión y planificación del Gobierno andaluz en materia de creación de empleo".

El parlamentario popular ha advertido que en Andalucía "no se están facilitando las condiciones para que se cree un empleo estable, digno y con capacidad y poder adquisitivo", pues el Gobierno andaluz "perjudica" a sectores económicos.

En este punto, también se ha referido a la Ley del Emprendimiento presentada por el Gobierno andaluz para criticar que "no hace referencia a financiación, ni a incentivos, ni a bonificaciones". A su juicio, dicha norma es "pura literatura" que "repercute más en los problemas sin dar soluciones".

Así las cosas, ha señalado que la Administración andaluza tiene un peso específico como empleador importante, si bien ha lamentado que en su seno "también se da la precariedad y malos contratos", cuando ha incidido que "se han destruido más de 5.000 empleos en sanidad y otros tantos en empleo".

CONCURSOS DE TRASLADOS, DE FORMA PERMANENTE Y ABIERTA

Y así, ha censurado que no se convoquen las plazas que son necesarias porque la oferta pública "está paralizada", a la par que ha recordado que los concursos de traslados, a pesar de que hay un acuerdo de 2003 con los funcionarios para que sean permanentes y abiertos, "no se han hecho".

Por ello, Venzal ha avanzado que el PP-A va a registrar una iniciativa en el Parlamento andaluz para que estos concursos se convoquen "de manera permanente y abierta" para ganar dar cumplimiento al acuerdo y para ganar en "conciliación en la vida familiar, seguridad jurídica y promoción interna". "No se hace porque lo que pretenden, engañando a la opinión pública, es ahorrar", ha apostillado.

Para mejorar la calidad del empleo en Andalucía, el popular ha sostenido que "hace falta cambiar el modelo, incentivar la creación de empleo y ayudar a que las empresas obtengan bonificaciones por la creación de puestos de trabajo".

"Frente al modelo del Estado que genera subvenciones y bonificaciones, el modelo andaluz solo habla de literatura y de convocar en una mesa a unos pocos", ha lamentado para insistir en que la convocatoria de la Mesa por la Calidad y la Dignidad del Empleo forma parte del "lavado de imagen" de Susana Díaz que "no va a ser la solución" al problema.

Leer más acerca de: