SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha destacado que mientras al líder de su partido, Juanma Moreno, le están reclamando sus compañeros del partido de muchos lugares en Cataluña para hacer campaña para las elecciones del próximo 21 de diciembre, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no la quieren allí".
En una entrevista concedida a Europa Press, Crespo ha indicado que la presidenta de la Junta no va a estar en la campaña catalana porque es uno de los territorios "que más se puso en frente de ella" en las primarias para liderar el PSOE "y además le dio un revés importante en las mismas".
La dirigente del PP-A, que ha asegurado que Moreno participa este jueves en su primer acto de la campaña catalana, ha apuntado que el líder de los 'populares' andaluces "no solo va a estar en varias ocasiones, sino que le están llamando de varios sitios adicionales de Cataluña para que pueda asistir y no da para más su agenda".
Según ha explicado Crespo, Moreno ha demostrado que tiene un discurso "coherente" para Cataluña y además tiene unos lazos importantes con esta comunidad, por haber nacido en Barcelona y tener allí familia. Así, ha precisado que Moreno estará en Barcelona y Tarragona y que intentará cerrar más actos.
Si bien, ha advertido de que la agenda en estos momentos se le dificulta "porque no tiene tantos días, al haber dos plenos seguidos en el Parlamento de Andalucía y también tiene que acudir a ciertas cuestiones en la comunidad andaluza que son necesarias".
"Pero estará todo lo que sea posible por el bien de Cataluña, porque son unas elecciones cruciales para toda España y también por el bien de los andaluces que viven allí y que quieren ver a los líderes andaluces", ha añadido la portavoz parlamentaria del PP-A.
PACTO CONTRA EL INDEPENDENTISMO
En materia de pactos post-electorales, Crespo ha apostado por un pacto contra el independentismo "que tanto daño ha hecho en Cataluña" y ha dicho que lo único que demuestran las encuestas es que hay un avance de lo que es el bloque constitucional "porque el resto está muy abierto y la cosa puede cambiar".
Tras apuntar que los resultados en las urnas determinarán los pactos que puedan alcanzar o no las formaciones, ha insistido en que lo importante es que avance el bloque constitucional para revertir la situación que se está viviendo en estos momentos y el "parón" que está sufriendo la comunidad.
Finalmente, ha destacado que el PP-A está "muy orgulloso" de la actuación que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy y su "prudencia" en la aplicación del artículo 155, "pero al mismo tiempo contundente con la situación". "Con otro líder político y con otra formación la situación no estaría tan normalizada", ha concluido.