PP-A no admitirá "un chantaje" de Adelante y acusa a los grupos de izquierda de querer "bloquear" la comisión de Faffe

El portavoz del grupo parlamentario PP-A, Toni Martín, en una fotografía de archivo
El portavoz del grupo parlamentario PP-A, Toni Martín, en una fotografía de archivo - María José López - Europa Press
Publicado: miércoles, 29 marzo 2023 13:37

SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha querido dejar claro este miércoles que su partido no aceptará ningún "chantaje" del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, que ha condicionado su participación en la comisión de investigación sobre la Faffe a que se cree otra sobre los contratos de emergencia de la Junta.

En rueda de prensa, Martín ha insistido en criticar la decisión de los grupos de PSOE-A y Por Andalucía de no presentar miembros en la comisión de la Faffe, mientras que ha reprochado a Adelante Andalucía, que sí registró un nombre, que ahora busque una excusa "rocambolesca" e "inconsistente" para "borrarse" de la comisión.

Ha indicado que ayer recibió una llamada del portavoz del grupo parlamentario Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, planteándole la creación de una nueva comisión de investigación sobre los contratos de emergencia de la Junta, a lo que él le dio una negativa como respuesta. "Mi partido no admite chantaje", ha sentenciado Martín.

En su opinión, los grupos de la izquierda sólo están interesados en que la comisión de investigación sobre la Faffe "no culmine el trabajo". Ha explicado que el objetivo de la nueva comisión es recuperar el dictamen de la anterior y que no llegó a pleno y que, junto a ello, se aporten cuestiones novedosas y que puedan suponer un mayor aporte "de luz y taquígrafos a todo lo que pasó".

Asimismo, ha indicado que no es una opción no participar, sino que los diputados tienen que participar en los órganos del Parlamento. Ha indicado que en 40 años de la Cámara ningún grupo se ha abstenido jamás de participar en una comisión.

"Estamos aquí para desarrollar trabajos, no para bloquear trabajos, como estamos viendo en los grupos de la izquierda", ha apuntado Toni Martín, quien ha indicado que le sorprende ver "a grupos de la izquierda que no son el PSOE haciéndole el trabajo sucio al PSOE".

Leer más acerca de: